Nuevo número de la revista «Misiones, ayer y hoy»

Un nuevo número de la revista “Misiones, ayer y hoy”, editada por Horacio Sokol salió a la luz, esta vez incluye temas del interior misionero, ya sea sociales,  deportivos e históricos.  Se refleja así el gran festejo de la tradicional familia de Los Peralta, que congregó a un centenar de personas en San Ignacio, un poco de historia de Bernardo de Irigoyen, la localidad más oriental de la provincia, y los 51 años de la imprenta Filadelfia en Posadas.

 

Además, la profesora Susana Zouví escribió sobre el Ejército de Belgrano en el Litoral; hay  notas de actualidad sobre el censo 2010 en Misiones, y también acerca de lo que fue la entrega de los Martín Fierro 2010 del interior en Iguazú.

Las fotos históricas que trae esta edición son del viaje a Córdoba al Nacional de Judo de Danes posadeños en 1974, entre los que se encontraba Eugenio León Seró, uno de los desaparecidos en la tragedia del cruce del río Paraná en enero último. Además, el parque de vehículos de la empresa Euta, en 1978, y su dueño, Antonio Bencivenga.

También otra foto de la selección misionera de Básquetbol femenino en Bahía Blanca, en la década de 1960, y otra del primer servicio de Correos Posadas-Santo Tomé, entre los años 1883 y 1912.

La revista puede conseguirse en los quioscos posadeños a 6 pesos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas