Médicos y enfermeros se capacitan en atención al recién nacido

En el marco de la capacitación continua y permanente del personal que asiste al neonato, en el SAMIC de Eldorado, se desarrollará el viernes 30 de julio a las 13.30 horas el sexto módulo del Curso de Capacitación en Neonatología destinada a médicos y enfermeros/as.

Esta actividad formativa e informativa, de 30 horas de duración, es dictada por  profesionales médicos, enfermeras, licenciadas en enfermería, auxiliares de enfermería y agentes que prestan servicios en Planificación Familiar del Hospital SAMIC Eldorado. En esta oportunidad el tema definido es “Revisando técnicas: colocación de sondas, orogástricas y nasogástricas”. Por esto, Disertarán las enfermeras Lidia Pahr y Lucía Camilo sobre las indicaciones, contraindicaciones, recomendaciones especiales y los cuidados de enfermería en la colocación de sondas.

Los encuentros, que se realizan en esta institución desde el 4 de junio  tienen por objetivos la actualización de los cuidados al neonato y su familia, unificar criterios y fortalecer el equipo de trabajo.

 

 

Los temas abordados hasta el momento son alimentación enteral en neonatos; retinopatía del prematuro; día del prematuro, puericultura; manos limpias salvan vidas y cuidados iniciales en el recién nacido de alto riesgo.

Por concretarse quedan aún once encuentros para completar el curso, siendo los temas los siguientes: lactancia materna; R.C.P neonatal (primera parte)= teórico; control de infecciones hospitalarias, limpieza y desinfección de incubadoras; ictericia en el recién nacido; la piel del prematuro; analgesia y sedación en la unidad de cuidados intensivos neonatales; R.C.P neonatal (segunda parte) práctico; empleo del surfactante artificial; comienzos de la enfermería neonatal en la Argentina; cuidados de la familia y, por último, síndrome de desgaste profesional en enfermería.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas