La concejal Gottschalk cree que deben insistir en la medida Emergencia de Seguridad en Posadas

El intendente Orlando Franco vetó la ordenanza de Emergencia de Seguridad, que establecía la creación de una guardia urbana. Pero la presidenta del Concejo deliberante de Posadas, Perla Gottschalk consideró que “como representantes del pueblo debemos insistir en esta medida, que hace nada más ni nada menos que darle instrumentos al Ejecutivo municipal para poder combatir este flagelo que se está cobrando vidas”, sostuvo. 

Asimismo la edil se refirió a cómo ve el funcionamiento del actual cuerpo deliberativo, al respecto señaló que “en los anteriores concejos nadie se atrevía a opinar, no había debate.  En cambio este concejo deliberante, tiene pluralidad, personas muy capases, posibilidad de debatir”, expresó.

 

En referencia al veto de la ordenanza de emergencia de seguridad por parte del poder ejecutivo municipal indicó que “tenemos que madurar en democracia, aceptar que hay ideas superadoras. Este Concejo está dispuesto a trabajar a favor de esta gestión porque es a favor del pueblo de la ciudad de Posadas”. Además sostuvo que “como representantes del pueblo debemos insistir en esta medida, que hace nada mas ni nada menos que darle instrumentos al Ejecutivo municipal para poder combatir este flagelo que se está cobrando vidas de nuestros jóvenes y ancianos, que son el sector más vulnerable”.

La concejal cree que “si se aprueba este nuevo proyecto, lo que vamos a lograr es mayor presencia policial o de seguridad, en sectores como salideras bancarias. Lugares donde la estadística indique que hay mayor riesgo”. (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas