Insisten en la necesidad de concientizar sobre el reciclado de la basura en los municipios

El intendente de Puerto Rico, José Lorenzo Dieminger se refirió al proceso de separación y de reciclado de basura que se realiza en la planta de reciclado que funciona en la localidad. Indicó que “se viene trabajando desde hace rato, pero «hay que concientizarnos  que el proceso de separación de la basura comienza en los domicilios”.

Explicó que existen diferentes clasificaciones de residuos como por ejemplo “el caso de los neumáticos que están en desuso, para eso  no tenemos una solución y es un problema que contamina, que junta agua y que trae enfermedades, por eso digo que es un tema muy complejo”.

También indicó que tenemos  “el caso de lo que es el plástico y el tema de la chatarra, que es una cantidad de desechos que no están siendo tratados, porque los desechos urbanos esta solucionados, pero ahora hay buscar soluciones para los demás residuos” sostuvo.

Dieminger destacó el trabajo que se realizó con el temas de la concientización a través de charlas en las escuelas, porque el trabajo de reciclado comienza en la casa”. Y agregó que “esto es un tema de conciencia colectiva”.

Por último manifestó que «hay que concitizarnos  que el proceso de separación de la basura comienza en en los domicilios». (LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas