Está cortado el tránsito de la Ruta 12 en Corrientes

Por una creciente en el arroyo Santa María, en paraje Yohapé.

Una inusual crecida en el arroyo  Santa María, en Corrientes, obligó a la policía de esa provincia a interrumpir ayer el tránsito sobre la ruta 12 a la altura del Paraje Yahapé. Hasta última hora de ayer se estimaba que el paso de vehículos iba a continuar cortado hasta al menos mañana.
Las copiosas lluvias caídas en los últimos días fueron la razón del desborde del mencionado arroyo, lo que provocó un grave deterioro en el puente que permitía sortearlo, emplazado sobre la Ruta 12, kilómetro 1.155. La cinta asfáltica sobre dicho puente presenta signos de rajadura circunstancia que imposibilita el paso de todo tipo de vehículo.
Personal de una empresa constructora trabajó ayer en el lugar para realizar las reparaciones del caso. Ante tal situación, la Policía de Corrientes, como medidas de seguridad, implantó un operativo en el puente en cuestión, con móviles y balizamiento, donde además se encuentra colaborando personal de Gendarmería Nacional.
Además se instaló personal policial sobre la Ruta 12 en su  intersección con la Ruta 118 en el Departamento San Miguel, para que se produzca el desvío del transporte que se desplaza desde Misiones, por la misma Ruta 118 y  que empalme en las “Cuatro Bocas” de Saladas para aquellos vehículos que tiene destino Buenos Aires o hacia el Sur del País; por Ruta Provincial 5 para quienes tienen como destino a Corrientes  Capital y/o cruzar el Puente interprovincial “Gral. Belgrano”, para ello se destaco además puestos camineros en: Ruta Nacional 118, Santa rosa; Tabay y “Cuatro Bocas” de Saladas; y por Ruta Nº 5: “Rotonda de la virgen de Itati”; “Triangulo de San Luis del Palmar”; Lomas de González; Caá Catí y San Miguel, para controlar y dirigir a los conductores, a fin de evitar accidentes y/o el caos vehicular.
Asimismo, se hace constar que el desplazamiento sobre dicho puente, se halla condicionado al cese de las inclemencias del tiempo y del lapso de duración que demandara su reparación, conforme a las tareas que realice la empresa encargada de los trabajos
 Finalmente, Vialidad Nacional  recomienda  a los conductores transitar con las luces bajas encendidas, colocarse el cinturón de seguridad,  respetar las velocidades máximas y mínimas y acatar las indicaciones de los banderilleros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas