Entregan tarjetas a beneficiarios 2010 del programa joven con más y mejor trabajo

La Oficina  de Empleo dependiente de la Secretaría General de la Municipalidad de Posadas informa a los jóvenes beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo 2010, que se encuentra a disposición la tarjeta para el cobro del Seguro de Capacitación y Empleo. Las mismas se retiran en el anexo del Banco Nación sito en calle San Martín casi Ayacucho, de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

Cabe destacar que son beneficiarios quienes adhirieron al Programa en Mayo/Junio del corriente año.

 

 

Jóvenes con más y mejor trabajo: mil quinientos beneficiarios en convocatoria 2010

 

Son 1500 jóvenes los beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, en la convocatoria 2010 que se realizó durante los meses de mayo y junio. La iniciativa está enfocada a personas de entre 18 y 24 años que no hayan terminado la primaria o secundaria, y que pertenezcan a zonas vulnerables de la capital provincial.

 

“La que se realizó este año es la tercer convocatoria y tiene por objetivo fortalecer en conocimientos a los jóvenes y prepararlos a través de un plan de estudio que incluye un taller obligatorio de orientación e inducción al mundo del trabajo” explicó la licenciada Liliana Vivero, responsable de la Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría General de Intendencia de la Municipalidad de Posadas.

 

Y agregó que “se pretende a través del Programa nivelarlos, y ponerlos en condiciones para que estén capacitados para su primer empleo”. Jóvenes con Más y Mejor Trabajo consta de cuatro módulos de estudio: orientación laboral, seguridad e higiene, derecho laboral e informática.

 

Asimismo se desarrollan otros talleres a través de un trabajo integrado con las demás áreas municipales. En este sentido actualmente se dicta a los beneficiarios del programa, un taller sobre prevención de adicciones, iniciado a principios de julio y que finalizará en el mes de agosto. Es dictado por la Mgster Corina Dousset, dependiente de la Dirección de Prevención de Adicciones de la Secretaría de Calidad de Vida Municipal.

 

“La formación y capacitación son esenciales para estar preparados e ingresar al mundo laboral, por eso desde aquí trabajamos en aspectos que van desde la elaboración de un currículum hasta cuestiones relacionadas a elevar la autoestima y cambio de expectativas” reflexionaron desde la Oficina de Empleo.

 

El programa 2010 se planteó en dos etapas. La primera es cursada actualmente por 800 jóvenes y la segunda consta de 700 personas quienes accederán a las capacitaciones a partir del mes de agosto.

 

 

 

 

 

Documentos terminados en:

A partir del día:

0 – 1

21/07/2010

2 – 3

22/07/2010

4

23/07/2010

5

26/07/2010

6

27/07/2010

7

28/07/2010

8

29/07/2010

9

30/07/2010

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas