Elaboran un plan estratégico para el sector agroalimentario y agroindustrial

Desde esta mañana se está llevando a cabo el quinto taller del plan agroindustrial en el Instituto “Gastón Dáchary” de la ciudad de Posadas, en donde se elaborará un plan estratégico que involucre el sector agroalimentario y agroindustrial.

El coordinador del plan, Jorge Romero, indicó que “estamos llevando a cabo el quinto taller  de la primera etapa del plan estratégico agroalimentario y agroindustrial, y es el quinto por que hemos organizados otros talleres ya en el mes de mayo, junio y julio inclusive en toda la provincia, el mismo se enmarca en una definición estratégica de país como proveedor de alimentos y agroindustriales con alto valor agregado que permita una oferta aceptable”. Destacó además que “en comparación con las demás provincias, Misiones tiene una ventaja porque ya está trabajando estratégicamente en la producción de alimentos”.

 

Explicó que “este taller sería el último de la primera etapa del pan estratégico que tiene una duración de  8 meses y seguro nos estaremos reuniendo en diferentes lugares de la provincia, para generar ideas, ventajas y alternativas para el mismo”.Y agregó que será también “para definir los lineamientos del plan en Misiones y se conformarán mesas específicas por producto”.

 

 Romero también resaltó que “en reuniones anteriores hemos notado un gran interés por parte de los productores, cooperativas y asociaciones intermedias. Lo que estamos tratando de hacer es conformar una estrategia a nivel provincial que conjugue también con una estrategia nacional”.

 

 Para finalizar sostuvo que la provincia tiene una ventaja comparativa “porque ya se está trabajado sobre un plan estratégico de alimento, lo que se estudia para la provincia es el acuerdo competitivo, el agregado de valor a los productos de la provincia y la ampliación de mercado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas