“El productor sanpedrino tendrá otra alternativa” dijo el intendente tras la puesta en marcha de la fábrica de Almidón

En al víspera, se puso en marcha la primera etapa del complejo fabril de almidón de mandioca en la localidad de San Pedro. “Hemos apoyado esta iniciativa desde un primer momento, incluso la municipalidad cedió las 22 hectáreas donde está montada la fábrica”, expresó con júbilo el intendente Orlando Wolfart.

El acto de inauguración se llevó a cabo ayer en el mismo predio, distante unos 6 Km. del casco urbano, contó con la presencia del Gobernador Maurice Closs, intendentes de zonas aledañas funcionarios provinciales, inversores de ese importante emprendimiento y una gran cantidad de productores.

 

“Hemos apoyado esta iniciativa desde un primer momento, incluso la municipalidad cedió las 22 hectáreas donde se esta montando la fábrica”, expresó con júbilo el intendente Orlando Wolfart, momentos antes de la inauguración oficial.

También destacó la importancia que tiene para la zona “ahora el productor va a contar con otro valor agregado, el sanpedrino que fue pionero con la yerba silvestre, agrego el té, el tabaco, la ganadería, el arandano y ahora tendrá la mandioca como una alternativa más”.

 

Quiero agradecer al gobierno de la renovación por el apoyo, al subsecretario de Industria Héctor Rodríguez y su gente, gestores de este proyecto y a los inversores locales y del brasil por confiar en nosotros”.

En tiempo y forma

La obra que en su primera etapa ya esta concluido, fue realizado fue realizado “en tiempo y forma, pese a las inclemencias del tiempo, se trabajo en las diez hectáreas disponibles, pero queda la parte principal que es el montaje de la fábrica” expresó el titular de la empresa constructora, Guillermo Espinosa.

Aportes del CFI

El apoyo crediticio a los productores se realizará a través de  créditos otorgados por el Consejo Federal de Inversiones, para lo cual se trasladaron funcionarios de esa cartera, quienes atendieron a los futuros beneficiarios en la municipalidad local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas