Closs anunció un 44,7 por ciento más de presupuesto para el 2011

El monto asciende a 7.498 millones de pesos, el proyecto será girado hoy a la Legislatura. El Gobernador Maurice Closs afirmó que la base incremental se dará en todas las áreas. El mandatario puntualizó que están previstos todos los recursos de ley, como por ejemplo el Parque de la Salud, el desarrollo de la Feria Franca, entre otros. Según indicó, el presupuesto está calculado sobre la evolución de los recursos hasta junio del 2010.

Fue en el acto de inauguración de 40 viviendas en Oberá realizado esta mañana. “Yo tomo la discusión presupuestaria real, no la prevista, del 2010 y le agrego un 11 por ciento y de ese cálculo genero la pauta presupuestaria para el año próximo”, sostuvo.

 

El mandatario recordó que la constitución plantea que se debe aumentar el presupuesto de la provincia en el mes de julio. “Vamos a enviar hoy a la Legislatura provincial el proyecto que estipula una suma 7.498 millones de pesos, que es un 45% más de lo presupuestado para este año en curso”. Al respecto precisó que “para realizarlo calculamos los recursos del año 2010 y  calculamos las mismas pautas de crecimiento a nivel nacional, que es un 11%”.

 

Aseguró que “el pueblo misionero, la gente de Oberá, cuando decide sus líderes políticos, elije quien va a manejar esos recursos. Y si hay algo que la Renovación ha demostrado bien, es la buena administración de los recursos del Estado”, destacó y agregó que “una muestra de ello es la construcción de las viviendas, de las rutas, entre otras cosas”.

 

Indicó que “de cada 100 pesos que se destinaron para la creación de estas 40 viviendas, 60 los puso el Gobierno provincial y 40 el nacional”.

 

Consideró que “seguramente faltan muchas viviendas en Oberá, pero nosotros estamos tratando de crear la mayor cantidad posible de hogares. Como así también de escuelas”, dijo.

 

 

Adelantó que la semana que viene irá Sandra Giménez a inaugurar la segunda etapa del ciclo lectivo con muchas nuevas infraestructuras y muchos millones invertidos, “pero faltan muchos más para tener la infraestructura escolar que necesitamos”, aclaró.

 

 

 

 

Destacó el crecimiento turístico de la provincia

 

 

Según precisó el mandatario, en el año viene creciendo un 30%. “La ocupación hotelera que tenemos en la actualidad hace muchísimos años no lo teníamos”, aseguró y recordó que “estamos realizando un proceso de promoción turística y de resultados palpables”. En cuanto a los aspectos a trabajar detalló que “debemos profundizar el desarrollo del destino Misiones, explotando la bendición que nos dio Dios con las Cataratas del Iguazú como principal atractivo. Y a partir de allí debemos retener al turista que recorra a lo largo y ancho la provincia”.

 

 

Obras en Oberá

“Tengo muchas expectativas en la creación del acceso a Oberá, va a ser un paseo, le dará seguridad vial; va a ser la carta de presentación de la ciudad. Una obra millonaria, que impulsa al desarrollo de todo el departamento”, destacó respecto a las obras agendadas.

 

Indicó que Oberá va a colaborar con el Parque termal, que comenzó como una iniciativa de Rovira cuando era Gobernador, y hoy la continúa la cooperativa y el gobierno municipal.

 

“El estado provincial se compromete a colaborar con los recursos que hagan falta para poder terminarlo y se reciban muchos turistas”, afirmó.

 

 

 

 

En otro tramo de su discurso el Gobernador también opinó sobre las escuchas ilegales y la situación de Mauricio Macri. “Creo que el está confundiendo con el rol del estado. Y cuando no sabes cual es la tarea de un Gobernador, te vas a cansar de cometer errores”, manifestó y consideró además que “con defectos y con virtudes, el gobierno de la nación sabe cual es el rol del Estado”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas