Sigue detenido el Policía y hoy sería indagado

Aguardan los resultados de las pericias para determinar cómo ocurrieron los hechos y caratular la causa. 

El efectivo de la Policía Federal que asesinó a balazos a un joven que habría ingresado a su vehículo con fines de robo, continúa detenido y hoy sería trasladado al juzgado para declarar en el marco de la causa.
El hecho se desató el martes alrededor de las 4 de la madrugada cuando el uniformado dormía junto a su familia en su casa ubicada en el barrio Independencia de Posadas, momento en que escuchó ruidos en el garage y salió a ver qué ocurría.
El policía vio dentro de su vehículo a un joven que estaría intentando sacar el estéreo. En ese momento, y en circunstancias que aún están siendo investigadas, el uniformado efectuó seis balazos contra el hombre.
El joven salió de la casa del uniformado, corrió unos cien metros por la calle y cayó abatido. La policía lo identificó como Juan Carlos Pereyra (19), en cuyo poder se halló un destornillador y un trozo de hierro, ambos con puntas.
Al parecer serían cuatro los balazos que impactaron en el cuerpo del joven, y le quitaron la vida.
Efectivos de criminalística incautaron en el lugar los proyectiles, los que son sometidos a pericias para determinar y esclarecer el hecho.
Las resultados de las pericias y la autopsia correspondiente al joven serían remitidos hoy al juzgado de instrucción que lleva adelante la causa.
Además hoy podría dar su versión de los hechos el Policía Federal ante el magistrado que investiga el hecho. Mientras continúa detenido hasta tanto se esclarezca cómo ocurrieron los hechos y si el caso se encuadra en un delito excarcelable.

“Fue en defensa propia”
El padre del policía federal detenido aseguró que están tranquilos porque su hijo actuó en “defensa propia”, al verse intimidado por la presencia del joven en su propiedad.
“Mi hijo reaccionó así al estar frente a frente prácticamente con este personaje”, dijo Aldo. “No se sabía qué tenía, pero reaccionó moviendo la mano hacia la cintura, después se constató que tenía elementos, estaba armado no con arma de fuego pero sí con elementos contundentes”, explicó el padre del uniformado.
 Contó además que anteriormente, tanto su familia como algunos vecinos del barrio Independencia, ya habían sido víctimas de robos. El hombre dijo “mi hijo está bien y ahora está esperando lo que resuelva la Justicia que lo tendría que liberar porque actuó en defensa propia”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas