Magnano, el entrenador «duro» que conquista Brasil

En la primera práctica del seleccionado de Brasil de Básquetbol, los cariocas quedaron impresionados con la manera de trabajar del argentino Rubén Magnano.

La fama de exigente de Rubén Magnano causó muy buena impresión en el primer entrenamiento que el ex entrenador de la Generación Dorada dirigió con su nuevo seleccionado: Brasil.  
Magnano, que cortó abruptamente su vínculo con Atenas de Córdoba, y asumió a principios de este año en el seleccionado verdeamarelo, tiene al Mundial de Turquía (comienza el 28 de agosto) en la mira, y a sus dirigidos muy consustanciados.  
Sorprendió -para bien- su disciplina para trabajar. A tal punto que el pivote Nené dijo que se debería llamar «Ruben Duro», en un juego de palabras con la exigencia del DT y el apellido de su colaborador Fernando Duro. «Es un hombre realmente duro. Deberían llamarlo Rubén Duro; tiene mucha experiencia, mucho bagaje encima», dijo el pivote de Denver Nuggets.  
«Fue un primer entrenamiento fuerte, que es lo que necesitamos. Él es diferente, tiene mucho criterio, es inteligente. Es muy duro, más duro que Moncho Monsalve (el ex entrenador)», comentó Leandrinho Barbosa, de Phoenix Suns.  
El equipo brasileño seguirá practicando en Río hasta el 4 de agosto y al día siguiente viajará a Brasilia para jugar ante Angola, Uruguay y Venezuela el Top Four.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas