La Presidenta promulgó la ley de matrimonio homosexual

Cristina Fernández formalizó los cambios al Código Civil que permitirán el casamiento entre homosexuales. «No quitamos nada, dimos derechos a quienes no los tenían», dijo.

La presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en la Casa de Gobierno en donde se formalizó la puesta en funcionamiento de los cambios al Código Civil que permitirán el casamiento entre homosexuales. “No quitamos nada, dimos derechos a quienes no los tenían”, dijo la mandataria.

“Hoy somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada. Al otro día de la sanción de la ley, yo me levanté con los mismos derechos, pero hubo sin embargo cientos de miles que conquistaron lo que yo ya tenía”, reflexionó Cristina Kirchner en un acto que contó con la presencia del Gabinete, legisladores, artistas y figuras del espectáculo.

De ese modo se formalizó la publicación en el Boletín Oficial de los cambios a los requisitos para contraer matrimonio en el Código Civil que impedían que las personas del mismo sexo pudieran casarse.

La Presidenta advirtió que no se le sacó “nada a nadie”. “Le dimos otras cosas que les faltaban a otros. Somos una sociedad más igualitaria. Falta que la gente tenga más y mejor trabajo, derecho a la seguridad y a la vivienda, pero hemos construido un hito fundamental en el camino hacia la igualdad”, cerró.

“Esto dentro de unos años, este debate, va a resultar absolutamente anacrónico. Estas cuestiones que tienen que ver con la condición humana, son cosas que no nos pueden dividir. Son cosas que nos tienen que unir».

Además, aseguró: «Creo que es un momento muy especial para todos. Estas distinciones que me han dado las recibo en nombre de los miles y miles de militantes que lucharon por esto».

“Yo no sé cómo se sentiría ella, cuando digo ella es Eva Perón, cuando presenció la sanción de los derechos políticos de la mujer. Hace 58 años no podían votar y hoy miren donde estamos», agregó la mandataria.

Miembros de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (LGTB) y otras organizaciones, entregaron presentes a la jefa de Estado. También estuvieron presentes miembros del Gabinete, del Senado y Diputados.

En otro orden, la Presidenta aseguró, al referirse al proyecto de la oposición, de otorgar un aumento del 82 por ciento móvil a las jubilaciones, que «a cualquier político le gustaría implementar no el 82 por ciento móvil para los jubilados, sino el 100 por ciento».

Cristina señaló que «el principal problema que tenemos es que la oposición carece de proyecto político y económico», y que como el tema «es muy complicado de discutir, por eso no se pueden poner de acuerdo en sacar un proyecto único donde digan de dónde salen los fondos» para financiarlo, «sino lo estarían explicitando».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas