Función de teatro para mujeres del Penal en Villa Lanús

El próximo sábado a las 10, desde la asociación Civil Arte Uno y TéUNaM Oberá, y Proyecto 2 Arte Vivo La Gracia  realizán una función abierta de  «Un poco de mi, Andresito» para las internas del Penal de Mujeres de la ciudad de Posadas, invitados por la asociación Civil La Misión. Les acompañará el cacique Germino Duarte, integrante del Consejo de Caciques de la Nación Mbyá Guaraní, quien contará acerca de la historia de las comunidades Mbya de la provincia y la importancia que tuvo Andrés Guacurarí y Artigas como libertador de la tierra misionera, y como ejemplo de sangre guaraní. La dirección general de Asuntos Guaraníes distribuirá material informativo y libros para las internas a fin de contribuir al conocimiento diverso y pluricultural, con memoria y con historia.


 

Además en sala propia funciones el sábado 24, a las 22, 7 de agosto a las 22, asociación civil Arte Uno en el Bicentenario presenta  n poco de mi, Andresito, dramaturgia y dirección general

Tiki Marchesini

Grupo Expresión Corporal Uno

Actriz Invitada: Mariana Pizarro 

Sala Uno: San Martín 1644 – Posadas – Misiones – Argentina

Entradas Generales: $20,00 – Jubilados y Estudiantes: $10,00

[email protected]

www.asociacincivilarteuno.blogspot.com

Un poco de mí, Andresito es la historia de Andrés Guacurarí y Artigas narrada por una vieja amiga guaraní que participó y acompañó las luchas históricas de nuestro libertador. El personaje se desdobla, en el hoy, en una contemporánea que lucha por la repatriación de los restos del Comandante General Andrés Guacurarí y Artigas en la Cámara de Diputados de la Nación.

Un poco de mí, Andresito nos permite hacer un viaje a través del tiempo para reflexionar acerca de las luchas llevadas adelante por nuestros hermanos guaraníes, quienes con la misma fuerza y los mismos ideales continúan resistiendo y trabajando por la soberanía y la autodeterminación de sus pueblos.

Con pasión y con ternura nos invita a mirar doscientos años atrás.

«Una clase de historia y de compromiso. Para no perderse» Diario Primera Edición 17 de Mayo de 2010

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas