El director del Samic de Eldorado afirmó que con las medidas de fuerza de Ate peligra la atención al paciente

El director del Hospital Samic de Eldorado  Klaus Jahke afirmó que la lucha gremial que lleva adelante ATE, en reclamo de mejoras salariales, debería tomar otro rumbo “porque con el paro por tiempo indeterminado dañamos a nuestro prójimo de menores recursos. Esto es grave y cada día se agrava más”. Dijo que, de continuar así, “vamos a entrar en una etapa de cuasi abandono de pacientes”.

Jahke señaló a Canal Cuatro de Eldorado, en referencia al paro de empleados de la salud, que “el no atender tanto tiempo a los pacientes debería tocar la sensibilidad de todos y creo que se debería buscar otra medida de reclamo porque estamos haciéndolo siempre de la manera en que dañamos a nuestro prójimo de menores recursos. Esto es grave y cada día se agrava más”.

 

Agregó que “la situación es grave porque se está atendiendo solo las urgencias médicas, tanto en la parte accidentológica como en la parte de internación”.

 

Asimismo manifestó que “la medida de fuerza siempre es parcial y trastorna el normal funcionamiento del Hospital como institución por lo que vemos que vamos a entrar en una etapa de cuasi abandono de pacientes” y respecto a esto agregó que “la lucha gremial tendrá su justificación personalizada pero creo que no podemos sostener una lucha de este tipo en desmedro de la atención digna para los pacientes que menos recursos tienen”.

 

Jahke dijo que aguarda que en el corto plazo se concrete una reunión con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia para intentar alcanzar un acuerdo que permita concluir con el conflicto. “Se habló en reiteradas ocasiones sobre esta situación, sabíamos de algunas audiencias que luego se frustraron y estamos a la espera de que esto se concrete porque esto va más allá de lo que nosotros podamos gestionar”, expresó.

Este martes unos 40 trabajadores del hospital Samic de Eldorado nucleados en ATE cortaron la ruta nacional 12 a la altura de la avenida el Fundador desde las 9:00 y hasta las 15:00

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas