El Argentino «A» se jugaría en tres zonas

Los primeros dirigentes que arribaron a Capital Federal tienen un bosquejo del torneo, en principio la idea de varios es jugar en 3 zonas de 8 equipos, los kilómetros a recorrer son el principal impedimento para no conformar 2 zonas de 12.

Los primeros dirigentes que arribaron a Capital Federal tienen un bosquejo del torneo, en principio la idea de varios es jugar en 3 zonas de 8 equipos, los kilómetros a recorrer son el principal impedimento para no conformar 2 zonas de 12.
¿Cómo se jugaría? Sería un torneo largo, de 4 ruedas equivalente a 28 fechas. Habría que definir si hay interzonales.
Con los que clasifiquen, cerca de 3 a 4 equipos por zona, se jugaría un minitorneo final compuesto por un número aproximado de entre 8 a 10 equipos (segunda ronda) todos contra todos posiblemente a una sola rueda, el campeón ascendería  al Nacional B y el segundo a la promoción.
La fecha de inicio de la temporada 2010-2011 del Argentino A, está  previsto para el 22 el agosto.
Los dirigentes del fútbol del interior y los representantes de los clubes quienes en una reunión preliminar, presentaron a la AFA, un petitorio exigiendo equidad a la hora de percibir ingresos aportados por la televisación.
Entre otros temas que discutieron, apareció la diferencia que percibe un club del Torneo Argentino A ($23.000 mensuales) frente a los equipos de la Primera B Metropolitana ($120.000 mensuales). Ambas categorías conforman el tercer nivel del fútbol argentino detrás de la Primera A y el Nacional B. El objetivo de los clubes del Torneo Argentino A es que los equipos de ambas categorías perciban el mismo monto, pero esto parece difícil de concretarse, ya que Torneos y Competencias (TyC) abona anualmente cerca de 16 millones a la AFA por derechos de televisación de la categoría, algo más de $60.000 mensuales para cada club metropolitano.
En cambio el Torneo Argentino A, es de difícil comercialización en la pantalla televisiva. En los últimos años sólo se emitía un partido los domingos a las 11 horas, primero por Canal 7 y luego por América Sport, Estadios SA tiene los derechos de la transmisión de los partidos y por ello abona una cifra bastante inferior, según versiones sería menor a 1 millón anual. Igualmente se especula con un incremento del aporte de la AFA para esta categoría derivados del producido por el Programa Gubernamental «Fútbol para Todos» por los derechos de televisación de la Primera División.
Por otra parte, en el equipo colectivero que dirige Daniel Raschle, tiene previsto un partido amistoso en Buenos Aires y en la  República Del Paraguay.
El 30 de Julio enfrentará a Arsenal de Sarandí en la reinauguración de su estadio que se encuentra en Santa Inés.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas