Comienza la construcción de catorce viviendas rurales en Campo Grande

Un total de 14 familias de colonos de la localidad de Campo Grande comenzaron con los preparativos -en sus respectivas chacras- para dar inicio a la construcción de su nueva casa a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Un total de 14 familias de colonos de la localidad de Campo Grande comenzaron con los preparativos -en sus respectivas chacras- para dar inicio a la construcción de su nueva casa a través del Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

 

La partida de unidades habitacionales a comenzar corresponde a la segunda etapa del plan que ya tiene otro grupo de 14 viviendas rurales a punto de finalizar. De esta manera son 28 familias de Campo Grande alcanzadas por el Programa de Viviendas Rurales, distribuidas en su mayoría entre pequeños productores dedicados a la variedad de cultivo de la yerba mate, te, ganadería, tabaco, entre otras plantaciones.

 

Cabe traer a colación, que las casas en las colonias que se construyen mediante el Programa Viviendas Rurales del IPRODHA se enmarcan en la modalidad que la gestión dio en denominar “esfuerzo compartido”, dado que participan en la construcción el estado provincial, el municipio y el propio beneficiario.

 

Carlos Knape tiene 20 años, junto a su también joven esposa (19 años) y su pequeño –aún bebé) decidieron apostar a la vida en la chacra “ a la tranquilidad del campo” como lo definió el mismo Carlos, quien tiene por oficio la albañilería y está motivado ante la posibilidad que le da el Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA de construir completamente sólo su vivienda.

 

La construcción a punto de  comenzar con los movimientos de suelo, será en un predio cedido por su padre, “esto nos dio unas ganas bárbaras de vivir a mí y a mi mujer. Yo voy a combinar los trabajos que me salen de albañil con las plantaciones, lo que más nos gusta es la tranquilidad del campo. Poder criar al bebé y a los que van a venir, si Dios quiere, en la chacra es lo más saludable”, comentó Knape.

 

En este contexto, el titular de la Unidad de Gestión de Viviendas Rurales del IPRODHA, Roberto Filippa realizó la semana pasada un recorrido por las obras  -tanto de las casas prontas a concluirse, como de las chacras donde se comenzará la segunda etapa- junto a funcionarios de la Municipalidad de Campo Grande, entre ellos el intendente, Ricardo Andruszyszyn.

Al respecto, Filippa señaló que “estamos trabajando muy bien acá con el intendente Andruszyszyn, ya que tiene un equipo disponible sólo para el tema de las viviendas rurales, un técnico, más un administrativo que nos hacen el acompañamiento permanente. También tenemos la particularidad de que los materiales los hemos comprado casi todos al proveedor local, con lo que todo el dinero queda en la localidad”, reseñó  el  responsable del plan del IPRODHA, a la vez que confirmó que en un lapso de tres meses seguramente se estarán entregado oficialmente las llaves de las 14 casas de la primera etapa “siempre dependiendo de la agenda del Gobernador” , aclaró Filippa.

 

Por su parte, el jefe comunal de Campo Grande, acotó que “es una gran cosa este programa y sobre todo por la forma en que lo maneja el IPRODHA, da la posibilidad e incentiva a la gente a quedarse en la chacra, puntualizó Andruszyszyn.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas