Löw renovó su contrato hasta 2012

El técnico Joachim Löw renovó su contrato con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) hasta 2012, por lo que estará al frente del seleccionado germano en la Eurocopa de Ucrania y Polonia. También extendieron sus vínculos el ayudante de campo Hansi Flick, el entrenador de arqueros Andreas Köpke y el manager general Oliver Bierhoff.
Antes del Mundial hubo unas primeras negociaciones que se interrumpieron después de que surgieran algunas diferencias antes las cuales Löw pidió aplazar el tema de la renovación para no afectar la preparación del equipo para Sudáfrica.
Löw, quien arrancó como asistente de Jürgen Klinsmann y se hizo cargo del seleccionado alemán en 2006, dejó a todos los dirigentes conformes luego del muy buen Mundial que realizó su equipo en Sudáfrica, donde mostró un fútbol de alto nivel y finalizó tercero.  
A nivel estadístico (38 victorias en 55 partidos), Löw es el mejor seleccionador alemán de la historia. Entre sus méritos se destaca que llevó al equipo alemán a la final de la Eurocopa-2008 y a la semifinal del Mundial-2010, instancias en las que perdió ante España por 1-0. En Sudáfrica, Alemania quedó en tercera posición, tras derrotar a Uruguay por 3-2 y cerró un muy buen Mundial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas