La protección costera del arroyo Mártires se transformará en nuevo paseo público

Las obras se ejecutan en el marco del Plan de Terminación de Yaycretá. Los trabajos permitirán  abrir a la comunidad un amplio espacio de reservas naturales costeras

 

Como parte de las obras de finalización de Yacyretá, se recupera íntegramente el cauce del Arroyo Mártires, ubicado en la Zona Oeste de la capital de Misiones, muy cerca del Nuevo Puerto, el Aeropuerto Internacional, el Parque del Conocimiento y el Parque de la Ciudad.

Son  en total 10,5 Kilómetros de extensión, que incluyen  rellenos, terraplenes, protecciones en roca, hormigones, donde se construye una línea de borde segura; y en algunos casos, el tratamiento se limita a un perfilado del terreno natural y a trabajos de relleno. 

También  en el arroyo Màrtires se desarrollará toda una amplia área circundante de reserva natural, con las correspondientes instalaciones para guardaparques, miradores etc.

Para desarrollar el proyecto se debió expropiar 88 inmuebles, que representan cerca de 2.700.000 m2 . y se debió integrar a 369 familias en un nuevo “Barrio San Isidro” y en 157 unidades productivas, que han sido auto-relocalizadas y compensadas en su actividad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas