La municipalidad inicia reconstrucción de viviendas para damnificados del barrio San Jorge

Tras el incendio ocurrido el viernes pasado que afectó a varias familias del Barrio San Jorge, la municipalidad de Posadas iniciará la reconstrucción de las viviendas de las familias afectadas.

Según destacó el secretario de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión de la Municipalidad de Posadas, Jorge Atencio, gracias al aporte de Defensa civil de seis cortes de casa, “se podrá emprender la construcción de las viviendas en trabajo conjunto con las delegaciones”.

 

Además sostuvo que se facilitará la tramitación de los documentos nacionales de identidad (DNI) de los damnificados logrando el traslado y la celeridad en el trámite debido a la perdida en el siniestro. 

 

Atencio destacó que se trata de siete familias, cerca de dieciocho personas, que quedaron prácticamente en la calle, al perder tres de ellas la totalidad de sus viviendas arrasadas por las llamas.

 

El siniestro ocurrió el viernes en la zona conocida como Villa Cariño, y de acuerdo a las pericias realizadas, se habría iniciado por una falla eléctrica.

 

 

Desde la Municipalidad se destacó al mismo tiempo la labor conjunta del equipo operativo con el Gobierno provincial, Defensa Civil, Jefatura de Gabinete, IPRDHA y EBY,  en el traslado al salón comunitario El refugio del barrio y la asistencia brindada desde víveres, calefacción, útiles de cocina, 10 camas cucheta, 20 colchones y frazadas, entre otros.  

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas