Gendarme misionero mató a dos ladrones

El joven de 24 años se desempeñaba en Buenos Aires. Recibió un disparo en la espalda y está internado.

Un gendarme misionero, de 24 años, mató a dos hombres que intentaron asaltarlo en su casa de Bella Vista, partido bonaerense de San Miguel. El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 21 y en los tiroteos –uno dentro y otro fuera de la casa– también resultó herido el gendarme, que se recupera después de ser intervenido en el hospital Thompson de San Martín.
Según informó el diario Clarín, el gendarme es de Misiones, tiene el rango de alférez y trabaja en la unidad judicial de Campo de Mayo. El domingo era su día de franco y –según fuentes de Gendarmería– llegó a su casa en auto alrededor de las 21. Iba con su mujer y su hijo de un año, y al bajar del coche para abrir el garaje, lo sorprendieron dos ladrones armados que a su vez bajaron de un auto estacionado cerca de la casa. La Policía cree que los asaltantes no sabían que era gendarme, ya que iba vestido de civil.
Según fuentes de Gendarmería, en un principio el alférez no se resistió al robo. Los ladrones entraron con él a la casa, encerraron a su mujer y a su hijo en el baño y hasta habrían alcanzado a cargar un televisor en el auto. Pero por algún motivo, uno de ellos comenzó a golpearlo. Entonces, el gendarme sacó el arma reglamentaria que llevaba oculta en la cintura y le disparó. El ladrón cayó muerto en el acto.
Al oír los disparos, el otro ladrón se habría dado a la fuga. El alférez lo persiguió y hubo un tiroteo ya en la puerta de la casa. El gendarme recibió un balazo en la espalda. El ladrón que también había sido herido, alcanzó a subir al auto en el que había llegado con su cómplice e intentó huir. Sin embargo, a las pocas cuadras el hombre murió dentro del auto, como consecuencia de las heridas recibidas.
La Policía intentaba identificar a los dos asaltantes muertos, que serían de la zona de Hurlingham. En su poder secuestraron un revólver 32 y una pistola 6.35 que serán peritadas junto al arma reglamentaria del gendarme. Fuentes de Gendarmería informaron que el alférez sigue internado. Una vez que se recupere, lo trasladarán a otra región para evitar represalias, según informó Clarín en su edición digital.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas