El frío afectó la producción de la zona centro y norte de la provincia

El prolongado veranillo que elevó las temperaturas por encima de los 30 grados pero que días más tarde dio lugar a una intensa ola de  frío y heladas, afectó la producción de verduras en la zona centro y norte de la provincia, con poco impacto en la zona sur, según precisó el responsable de las Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas. El vicepresidente de las Ferias Francas de Oberá, Eugenio Kasalaba dijo que «se notó el último fin de semana un faltante de verduras entre los feriantes, algo de lo que se perdió se puede recuperar pero hay casos en que las pérdidas son totales”.

 

Kasalaba contó que “los  productores de Acaraguá, Alba Posse y Panambí se protegieron un poco, Oberá fue una de las zonas  más castigadas. Una helada con humedad hizo que la situación se complique más y se quemaron las verduras. La alternativa sería tirar agua sobre la cubierta o usar calefacción pero esto tiene un costo muy elevado, pensamos ir a ver como se trabaja en Brasil con este tema», remarcó.

 

Por su parte, el Ingeniero Pedro Bakob, a cargo de la bodega y plantación de uvas en el Inta Cerro Azul comentó que «a los frutales de uva y durazno la helada les hace bien”. En cambio hay productores que prendieron fuego para combatir el frío, a nivel del suelo la temperatura estuvo en 5 grados bajo cero y para la producción hortícola esto es grave. “Este año el frío es más intenso y las heladas más prolongadas, esto provocó pérdidas inclusive dentro del invernadero», expresó. (El Aire de Integración)

 

Finalmente, el responsable de las Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas aseguró que los cambios climáticos provocaron “poca perdida” y que la actividad prácticamente no se vio afectada. “Las ventas no se frenaron, al contrario la demanda sostiene el ritmo”. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas