Avanza la construcción del complejo “Termas de la Selva” en Oberá

Está previsto que para octubre se inaugure la primera parte del primer complejo termal en Misiones, este incluye 3 piscinas, sanitarios y un buffet entre otras cosas. La inversión aproximada en esta etapa rondaría los 400 mil pesos.

Un anhelo que se concretaría en el mes de octubre en la ciudad de Oberá, es la primera parte del complejo “Termas de la Selva”.

Una singular característica de este gran parque termal emplazado en 8 hectáreas, está dada por las propiedades de sus aguas: su temperatura la convierten en un preciado líquido por el alto valor de concentración de propiedades curativas. Un atractivo inigualable para la zona centro que se suma a este destino de naturaleza y tierra colorada, con el plus de que es el primer complejo termal en la provincia de Misiones.

Esta primera etapa incluye la ejecución de 3 piletas termales, sanitarios, vestuarios y un buffet entre otras cosas, actualmente se encuentran en estado avanzado de obras y el desembolso aproximado para la construcción rondaría los 400 mil pesos. Dos de las piscinas son de 140 metros cuadrados, espejo de agua y hay una circular de unos 60 metros cuadrados.

Cabe destacar que hace más de un año hay 2 piletas funcionando como experimentales (una para adultos y otra para niños) y un grupo sanitario, ambos financiados por la Celo. Esta infraestructura se está utilizando desde entonces en forma gratuita en el horario de 18 a 22, con la presencia permanente de un enfermero profesional que verifica que cada persona esté en condiciones de ingresar a las piscinas, cuyas aguas oscilan entre los 38 y 45 grados.

El proyecto total del complejo “Termas de la Selva” prevé el funcionamiento de 7 piletas en el lugar, vestuarios, buffet, sanitarios, un Spa donde se ofrecerán diferentes tipos de masajes y otros servicios y un espacio para el descanso y el relax, entre otras cosas.

La inversión para la ejecución de todo el proyecto, está estimada en un valor superior a los 10 millones de pesos.  

Al respecto, el presidente de la Celo, Orlando Pellegrini, señaló en dialogo con Misiones On Line, que “para nosotros avanzar en esta primera parte ya es ungran avance, pensábamos terminar en agosto pero el clima no nos ayudó y las persistentes lluvias retrasaron las obras”.

Y agregó que “creemos que en un plazo de 90 días a más tardar, es decir en octubre, podríamos poner en funcionamiento esta primera etapa”.

En referencia al desembolso, Pellegrini, explicó “los valores de inversión que manejábamos se han incrementado por la suba de precios en los materiales, así es que debemos realizar algunos ajustes en los montos”.  

 

Alta ocupación hotelera 

Por otra parte y en cuanto al movimiento en el lugar por el receso invernal, el director de turismo de Oberá, Julio Barchuk, manifestó en diálogo con Misiones On Line que “hay realmente mucha gente dando vueltas por la zona centro, la mayoría de los complejos de alojamiento y gastronomía están trabajando muy bien, algunos al 100%”.

Barchuk agregó que “el encuentro de rodanteros que finaliza el viernes también sumó a la hora de hablar de visitas turísticas, ya que hay más de 60 casas rodantes de todo el país en el complejo del salto Berrondo y alrededor de 200 personas, provenientes de ese evento. El tema de las actividades culturales que desarrollamos para estos días también significó un incremento en las visitas y el pernocte”. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas