Macri quedó aislado por el escándalo de las escuchas

Solo. Macri se queda sin aliados y podría ser investigado por la Legislatura.

Solo. Macri se queda sin aliados y podría ser investigado por la Legislatura.

El jefe de Gobierno porteño quiere que el juicio oral se realice en breve para que «quede en evidencia que no existe nada”. Acusó a los camaristas que confirmaron su procesamiento de «cómplices» y volvió a apuntar a Néstor Kirchner.

En su reaparición pública tras la ratificación de su procesamiento, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que quiere dirimir «cuanto antes» en un juicio oral la causa por espionaje ilegal y sembró sospechas sobre los camaristas federales que fallaron en su contra.

«Kirchner logra que el mismo juez que le da impunidad para enriquecerse, inicie esta causa direccionada para involucrarme a mí. Ahora se le suman tres camaristas que se hacen cómplices de una maniobra política armada y dirigida desde un comienzo para perjudicar al jefe de Gobierno, pero hay que enfrentar con valentía a este estilo de conducción mafioso», afirmó el líder de PRO, quien también le pidió «coherencia» a Elisa Carrió.

De hecho, el funcionario dijo que los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero incluyeron «15 mentiras» en el fallo, por lo que señaló que quiere ir «lo antes posible al juicio oral» por ser la manera más «transparente» de resolver la investigación por espionaje.

«Queremos que en el plazo más breve posible el caso desemboque en un juicio oral y público para que, con absoluta transparencia y a plena luz del día, la gente sepa la verdad. Esta causa se inicia por intervención de un espía de la SIDE que hace un llamado cometiendo un delito, pero ni el juez ni la Cámara han actuado», reclamó el titular del Ejecutivo porteño.

La oposición en la Legislatura porteña llegó a un acuerdo para comenzar a trabajar en la formación de una Comisión Investigadora del caso de espionaje, pero tendrían que esperar al menos una semana más para hacerlo, porque no cuenta con los votos suficientes.

A la ofensiva opositora se sumó la Coalición Cívica que anunció en una conferencia de prensa su aval a la creación de esa comisión que ya tiene consenso en el resto del arco opositor. Fuentes de otros bloques opositores confirmaron a que si en la sesión especial cuentan con el número necesario, se aprobará la conformación de la Comisión Investigadora, aunque en el PRO creen que eso no será posible, ya que sus 24 legisladores votarán en contra y obligarían a dilatar el proyecto una semana más.

 

Los Kirchner no tienen nada que ver

Hace rato que el empresario Franco Macri se transformó en un dolor de cabeza para su hijo Mauricio y sus planes presidenciales. Hace unos días dijo que votaría por Néstor Kirchner en 2011 y ayer salió a desautorizar la teoría del complot que sostienen en el PRO frente al procesamiento de su jefe político en las causa de las escuchas ilegales. “Pongo las manos en el fuego, no tienen nada que ver. No es un proyecto del Gobierno hacer que Mauricio tenga problemas”, sostuvo en declaraciones a La Red.

Aunque agregó entre risas que su hijo “tampoco” tiene que ver en la causa, en el PRO tomaron las declaraciones como un balde de agua helada, aunque las justificaron en la difícil relación que mantiene desde hace años padre e hijo.

Desde el macrismo viene sosteniendo desde que estalló el escándalo que la causa de espionaje es una operación política del kirchnerismo.

Por último, Macri padre dijo que apoyaba a su hijo “con todo el corazón” y añadió que “a veces preferiría que él no anduviera por caminos que está recorriendo porque no son los más fáciles”.

Otro que le soltó la mano al alcalde fue Felipe Solá. El ex gobernador de Buenos Aires aseguró que “no” le “consta” que el ex presidente Néstor Kirchner haya impulsado una operación en contra del jefe de gobierno porteño,

“A lo mejor Macri hizo algo, yo no lo sé”, indicó Solá, ex aliado del PRO.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas