La ola polar aumentó las consultas por resfríos comunes y alergias

Desde el Ministerio de Salud de la provincia aseguran que la gente recurre a los centros asistenciales ante el temor por las complicaciones en las vías respiratorias. Recomiendan evitar lugares donde haya hacinamiento y los cambios bruscos de temperatura ambiente.

 

El doctor Olagario Ramos, de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informó que este año son escasas las consultas por complicaciones en las vías respiratorias y gripe, aunque sí se incrementaron por resfríos comunes y alergias,  producto de las bajas temperaturas de la última semana.

 

Recomendó no concurrir a lugares donde haya hacinamiento, y tomar las precauciones por los cambios bruscos de las temperaturas ambiente.

 

En tanto, expresó que aquellos que pertenecen al grupo de riesgo, personas mayores a 65 años, embarazadas, obesos, portadores de HIV, menores de cinco años y aquellos que padezcan enfermedades crónicas como asma, recurran al médico ante los primeros síntomas como fiebre, dolor de cabeza o dolores musculares. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas