Estiman que «un 30% de las muertes en accidentes se dan por despistes”

El subdirector de la dirección de  Tránsito de la provincia, comisario inspector, Mario Miño indicó que en las rutas misioneras “tenemos dos radares móviles que están operando en zonas críticas donde se han registrado más accidentes”. Manifestó además que “un 30% de las muertes en accidentes se dan por despistes”.

Asimismo agregó que otros de los motivos son  “por los propios conductores que manejan de manera imprudente, ya que no respetan la velocidad, también se debe a las peligrosas curvas que tenemos en las rutas misioneras, no se tiene en cuenta la visibilidad, entre otros motivos” sostuvo.

Aclaró que en estos últimos accidentes que se produjeron “el factor climático tuvo mucho que ver, porque llovía muy fuerte y la visibilidad era poca en ese momento”.

El subdirector de la dirección de  tránsito contó que en las rutas misioneras “tenemos dos radares móviles que están operando en zonas críticas donde se han registrado más accidentes, por lo que los conductores en esos lugares se cuidan para no cometer infracciones, aunque un 10% de los que conducen por eso lugares cometen infracción” finalizó. (LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas