Encuesta indica apoyo de la gente a la llegada de Walmart

Lo aseguró Sergio Dobrusin, presidente del Consejo Asesor que evalúa la instalación en Posadas de un local de la cadena Changomas, propiedad de la multinacional Walmart.

Desde el Consejo Asesor conformado para evaluar la instalación en Posadas de un local de la cadena Changomas, de la multinacional Wal Mart, informaron que realizaron una encuesta para evaluar la opinión de la gente, incluidos comerciantes de la zona circundante al predio donde pretende instalarse el supermercado. Los resultados de dicho trabajo revelaron que una gran mayoría de los consultados apoyan la llegada del nuevo emprendimiento. Quienes se manifestaron a favor, consideran que generaría puestos de trabajo y favorecería la libre competencia.
El titular del mencionado consejo, el subsecretario de Gestión Estratégica Sergio Dobrusin, aclaró que el resultado de la encuesta no implica la automática aprobación del proyecto de Changomas, sino que es un elemento más a tomar en cuenta cuando la comisión se reuna para tomar una determinación al respecto.
El Consejo Asesor por Radicación de Grandes Superficies, conformado por un representante por cada bloque de la Legislatura, uno por cada bloque del Concejo Deliberante de Posadas y el subsecretario de Ecología, Virgilio Fontana y presidido por Sergio Dobrusin, se conformó el 14 de junio para analizar el proyecto de la multinacional y se prevé tener un dictamen para mediados de agosto.
Dobrusin explicó que el consejo presentó una serie de requerimientos a la empresa que pretende instalar un local en la esquina de las avenidas Tambor de Tacuarí y Zapiola y para ello prevé una inversión cercana a los 30 millones de pesos. Entre las exigencias planteadas a la empresa se cuenta la toma de personal misionero tanto para la etapa de construcción del edificio como para el funcionamiento del supermercado, el compromiso de abastecerse con productos provenientes de Misiones en aquellos artículos en los que hay oferta local y que inviertan en el asfaltado de las calles que rodean al predio en el que pretenden instalarse.
“Desde la Comisión le planteamos a la empresa una serie de requisitos y respondieron afirmativamente. Uno de esos requisitos estuvo vinculado al régimen laboral, porque la parte gremial señalaba que estas empresas estaban acostumbradas a tomar personal part time, por cuatro horas, y los cambian constantemente de horario impidiéndoles tener otro trabajo o estudiar”. Manifestó que también en este caso el compromiso de la empresa fue que “el 70 por ciento del personal estará en planta permanente y con jornada completa; mientras que el 30 por ciento restante trabajará con part time y horario alternado”.
También el estudio incluyó una encuesta “porque nunca se consulta directamente a la gente y ésta dio su rotundo respaldo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas