Ecología intimó a la Ceel por la perforación del Acuífero Guaraní

El presidente de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel), Daniel Dos Santos, explicó que están estudiando, tras una intimación del Ministerio de Ecología de Misiones, cual será el futuro del pozo perforado en el kilómetro 6 para la obtención de agua del acuífero Guaraní.

Dos Santos dijo que “ante una intimación del Ministerio de Ecología de la Provincia tenemos que comenzar a hacer un estudio para ver si destapamos el pozo o sino taparlo directamente” y precisamente a eso responde el estudio geoeléctrico que están desarrollando un equipo técnico de la Universidad Nacional de La Plata en la zona. El objetivo de este examen es determinar a que profundidad se encuentra el Acuífero Guaraní”

 

El titular de la Ceel manifestó que “este era el primer estudio que se tuvo que haber hecho. En el 2005 cuando el Consejo de Administración de aquel entonces decidió llevar adelante la obra, en un predio que sólo hace un tiempo pasó a ser propiedad de la Cooperativa”.

 

“La verdad es que todo fue un tema muy espinoso y que ahora tenemos que resolverlo. Si tenemos que tapar el pozo va a ser una pérdida importantísima para la Cooperativa. Alrededor de 2.100.000 pesos que están pendiente de activación como Bien de Uso en el Balance y si no es una pérdida”, explicó Dos Santos.

 

Según estimaciones oficiales, La perforación tiene una profundidad de 947 metros y que por atascamiento de herramientas no se pudo seguir adelante con su perforación. La obra está paralizada desde 2007 y el año pasado se realizaron presentaciones a la Justicia para que esta maniobra fuera investigada con el objeto de determinar si hubo o no delito por parte de quienes componían, en ese tiempo, el Consejo de Administración.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas