La XXV Fiesta del Ganadero se realizará entre el 12 y el 15 de agosto en Montecarlo

Lo confirmó el presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná Ernesto Erhard quien anticipó que “ya tenemos confirmada la presencia de cabañas de varias provincias del país”. “En el marco de la fiesta el gobierno provincial lanzará el Plan toro”; anunció el dirigente ganadero.

El presidente de la Asociación Ganadera del Alto Paraná Ernesto Erhard confirmó que del 12 al 15 de agosto próximo se realizará en Montecarlo la “XXV fiesta provincial del Ganadero” con la inclusión de la “V Elección de la Reina Provincial del Ganadero”.

 

El dirigente ganadero dijo que “están confirmadas cabañas de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe con la presencia de cerdos como así también cabañas de otras provincias y de Misiones. Esperamos concretar algunas cosas con el Gobierno Provincial, a través del ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega sobre el tam del Plan Toro. Es decir la cantidad de toros que saldrán apoyados por el Gobierno Provincial con un plazo para el pago de entre tres y cinco años”.

 

Erhard sostuvo que “habrá hacienda de muy buena calidad. Muchos productores están preparando como se debe preparar los animales para una exposición para competir en la jura. Y, después hay animales para concursos de gordos, hay invernada. Es decir hay una mezcla de todo porque en agosto pueden entrar todas las categorías, no así como en la fiesta del ternero”.

 

Confirmó las jornadas de tranqueras abiertas en el campo para el días sábado 14 de agosto desde las 7:00 hasta las 14:00 horas y charlas técnicas organizadas por el INTA ese día en horas de la tarde, a la noche la cena show con la elección de la reina del ganadero y el domingo 15 el acto de apertura con la presencia del gobernador Maurice Closs, demás funcionarios y el remate de animales”.

 

Planes

Erhard confirmó que en el marco de la Fiesta Provincial del Ganadero se lanzarán más planes Prealimentos vegetal y animal por parte del Gobierno Provincial. “Probablemente habrá importantes anuncios de parte del Gobierno Provincial”.

 

“Tenemos un apoyo muy grande de toda la Provincia y, además ya contamos con la confirmación de expositores de Corrientes, Formosa y de Buenos Aires con toro”.

 

Volviendo al lanzamiento del Plan Toro dijo que “se está analizando la presencia de 70 toros para este plan que el productor devuelve con terneros con un plazo de entre tres y cinco años”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas