De cara al 2011: Norberto Aguirre dijo: “La gente evaluará si estoy desgastado o no”

El intendente de Eldorado Norberto Aguirre dijo que es prematuro hablar de candidatura para el 2011.En tal sentido sostuvo que no tiene tiempo. “Lo que tienen tiempo hablan de eso. Yo solamente tengo tiempo para trabajar y gestionar.

Igualmente le respondió  a aquellos dirigentes que opinaron que su gestión está agotada o desgastada.

 

A pesar de no querer hablar del 2011 dejó abierta la posibilidad de ser candidato a Intendente de Eldorado, aunque aclaró que si el diputado nacional Alex Ziegler se postula; “yo me abro y lo apoyaré a él” 

 

¿Está fracturada la Renovación en Eldorado?. La pregunta se la efectúo porque días pasados el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Escobar dijo que quieren en el 2011 un intendente peronista renovador en Eldorado; el vicepresidente del IPS Luis Coco Gómez anunció su candidatura a intendente y el concejal renovador Daniel Villalba dijo que el modelo de gestión de Norberto Aguirre está agotado y nos toca a nosotros gobernar Eldorado… 

 

-Son opiniones de algunos dirigentes de la Renovación. Otros piensan distinto. Esto es lo que permite el partido: Una amplitud de pensamiento pero el que elegirá el próximo Intendente de Eldorado será la comunidad.

 

Con respecto al desgaste ya lo dije alguna vez: Yo tengo 48 años, soy una persona sana con experiencia y tengo mucho más para dar. Supongamos que me presente como candidato a intendente nuevamente o no, insisto quien evaluará si estoy desgastado o no será la comunidad de Eldorado.

 

Los dirigentes pueden decir cualquier cosa pero a la hora de las urnas los que elijen son la gente. Nosotros en diez años estamos trabajando en un montón de cuestiones que tienen que ver con obras, nuevas ideas que estamos aportando y, si hubiéramos estado desgastados no hubiéramos estado haciendo nada. Estos, como dicen los jóvenes con mucha más pila, renovado 100 por ciento en ánimo, en ideas para seguir trabajando si la comunidad lo permite el año que viene a nivel comunal, provincial o nacional lo seguiré haciendo. 

 

El diputado nacional el eldoradense Alex Ziegler dijo, días pasados que es prematuro hablar de candidaturas para el 2011. ¿Usted opina lo mismo? 

 

– Si. Es muy prematuro. Nosotros, en el municipio tenemos mucho trabajo. Hay gente que tiene más tiempo. Nosotros estamos proyectando y ejecutando obras como nunca se vieron en Eldorado. Para hablar de candidaturas que hable la gente que tiene tiempo. Yo no tengo tiempo para hablar de candidaturas a ningún cargo político en el 2011. Tengo tiempo para hablar de trabajo, proyectar, dirigir y gestionar; para eso tengo tiempo. 

 

A pesar de que usted no quiere hablar de candidaturas, los trascendidos indicarían que ¿la candidatura a intendente de Eldorado en el 2011 se dirimiría entre usted y el diputado Alex Ziegler por el grupo que ambos lideran?  

 

– Cualquiera de los dos. Alex Ziegler es un excelente dirigente con mucha experiencia. Un hombre joven que creció políticamente en forma impresionante y, por tal motivo puede ser un gran candidato a Intendente de Eldorado. Si quiere puede ser el candidato.

 

¿Si Alex Ziegler es el candidato usted, como se dice vulgarmente se abre? 

 

– Si. Por supuesto si Alex Ziegler es el candidato yo me abro y lo apoyaré a él. Si él no se presenta vamos haber que hacemos.

 

 

 

El intendente Aguirre firmó acta de apoyo solidario al plan Mamá

 

El Intendente Norberto Hermes Aguirre procedió a la firma del acta de apoyo solidario mancomunado entre la Municipalidad de Eldorado y los Ministerios integrantes del Plan Mamá, constituyéndose así un área específica de atención al Plan Mamá, que tendrá la función de otorgar información al respecto, verificar ingreso al Plan, elevar informe operativo del mismo y toda cuestión que fuera considerado de importancia e interés para la beneficiaria y así también al Programa .

 

Objetivos: Los objetivos institucionales del Plan Mamá son: Explicar e informar todo lo relativo al Plan Mamá; promover el Plan Mamá; Incentivar y articular entre todos los Ministerios intervinientes; promulgar la Sanidad; propugnar una vida familiar atendiendo al niño especialmente; fomentar la capacitación en todos los ámbitos. Para tal fin fue designada como encargada del área específica de atención al Plan Mamá, Norma Miriam Tello.

 

 

En la ceremonia, llevada a cabo en el Salón de la Ex C.A.E., estuvieron presentes la diputada provincial Rosa Vargas, la coordinadora provincial del Plan Mamá, María Ilda Fontora, Miriam Julián, asesora de la vicegobernación de la Provincia de Misiones, por el Ministerio de Salud Pública, el gerente de Control de Gestión del Plan Nacer, Fabián Borges Do Canto, por el Ministerio de Derechos Humanos el Cleto Bloshel, por el Consejo General de Educación, la directora de Enseñanza de Adultos, Flora del Carmen Jiménez, por el Registro Provincial de las Personas la Directora de Coordinación Operativa, Luisa Beatriz Kogan; integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal, representantes de Salud, Educación, Fuerzas de Seguridad, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas