Con cine antropológico y música hoy cierra “Oberá en cortos”

En la jornada final de “Oberá en Cortos”, el cine no dará respiro. Desde las 15 hasta las 20 se proyectarán en el Espacio Entre Fronteras películas de cine antropológico. Y por la noche, los Hermanos Nuñez darán el broche de oro a la séptima edición del encuentro internacional de realizadores.

Luego de la noche de premiación de los trabajos ganadores del Certamen Provincial de Cine Joven, el proyector del Cine Teatro Oberá volverá a encenderse a las 14, para pasar en el “Espacio de la Infancia” la película animada Martín Fierro, dirigida por Norman Ruiz y Liliana Romero, con dibujos de Roberto Fontanarrosa.


A las 15 en la sede de la Cooperativa Agrícola Limitada de Oberá (Calo), se dará inicio a una muestra de cine antropológico, con películas documentales de “Documentar (nos). En tanto a las 16:45 se proyectarán obras audiovisuales del Laboratorio de Creación Audiovisual Antropológico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones. En ese mismo lugar a las 18, en el marco del ciclo “Cine y militancia” se pasará el film “Los peones de Malvinas”, de Roberto García Lenera.


Escenarios con chamamé, jazz y mucho más


La noche de cierre de los escenarios vivos “Ipá Hapé Hory” será frente al Cine Teatro Oberá y arrancará a las 17.30 con la obra de danza y teatro “Mujeres argentinas”, del grupo Teunam.


Desde las 18.30 en adelante están programadas las actuaciones de La Dicequé Jazz Band, Los Nuñez con Ruiz Guiñazú, Sabia Preta, Cocú y DJ Santi Fux.


En caso de lluvia, el show se realizará en Slice Disco.

 

 

Sabado de frío y lluvia con propuestas imperdibles


El sábado, en su quinto día, “Oberá en Cortos” ofreció a los asistentes un amplio abanico de películas, charlas y shows artísticos.


Es así que por la tarde entre los filmes proyectados estuvieron “Fuera de las capitales”, de la Red Andina; “Rojo, amarillo y verde”, dirigida por tres reconocidos cineastas de Bolivia: Boulocq, Bastani y Bellot; y la película de cierre fue “Por tu culpa”, de Anahí Berneri.


Pese al frío y la lluvia, en el Espacio Entre Fronteras hubo buena concurrencia de público a las tres charlas que se desarrollaron en la sede de la Calo.


Abrió la quinta fecha de disertaciones la cineasta y Antropóloga Social Ana María Zanotti, quien explicó cómo presentar proyectos documentales al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en su Convocatoria 632.


Seguidamente, en representación del Incaa a través de la Gerencia Federal, el realizador de documentales Ariel Dierese –quien participó de la elaboración de las bases para la promoción de producción de contenidos audiovisuales para la televisión digital terrestre- disertó sobre los diferentes concursos para producción de contenidos que promueve el ente nacional.


Por último, el reconocido periodista hispano-argentino Carlos Hugo Astarain habló sobre el papel de la prensa en los festivales de cine. Entre el público se encontraban numerosos periodistas de diferentes partes de la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas