A Buonanotte el promedio le da “miedo”

Diego Buonanotte, La figura de River quiere volver con todo, sin huellas de la lesión y marcado por un trágico accidente. Sobre el momento que le toca vivir al Millonario, dijo que “Es una situación rara la que vive River porque nunca estuvo acostumbrado a eso”.

Diego Buonanotte, ese talento en frasco chico, camina relajado por el primer piso del hotel Sheraton. Todo lo contrario a lo que suele ocurrir en la cancha, donde sus movimientos son eléctricos, imprevisibles, capaces de desequilibrar al más avezado de los defensores. Ya sentado a la mesa para el mano a mano con Clarín, hace lo que pocos de sus colegas: escucha, se compromete con las respuestas, entiende de qué se trata el pacto no escrito de la entrevista; en fin, se brinda como en el campo de juego.
En el final del torneo pasado se vio que tenías ciertos cuidados en los movimientos por las secuelas que te dejó el accidente de diciembre. ¿Esas dificultades persisten? No, ahora estoy bien. Hago gimnasio a la par de mis compañeros y el otro día, cuando me caí en el partido contra Gimnasia de Jujuy, no sentí nada. Eso es lo más importante. Estoy un poco más lento de lo que debería pero voy a llegar bien al torneo. Y me falta acostumbrarme a los roces del partido porque un poquito de miedo me queda por el brazo.
¿Hasta qué punto puede influir ese temor?
Y, el miedo siempre está… Pero si entrás con miedo a la cancha es imposible jugar. Entonces cuando entro tengo que olvidarme del brazo y por ahora va todo bien.
¿Hasta qué punto son conscientes de la situación complicada en la que están con el promedio?
En el grupo eso todavía no se habló, pero creo que cada uno tiene que saber en la situación que vamos a arrancar. Yo vivo el fútbol de una manera muy especial porque es lo que más me gusta hacer. De los cuatro años que juego a la pelota y la verdad es que a la noche, cuando me acuesto, tengo un poco de miedo por el tema del promedio. Es una situación rara la que vive River porque nunca estuvo acostumbrado a eso. Nosotros somos los que llevamos a River a esta situación y tenemos que sacarlo.
¿Quedaron preocupados por el flojo nivel ante Gimnasia de Jujuy? Seguro que no se jugó bien, pero era el primer partido con público, la cancha estaba muy rápida, el clima estaba feísimo para jugar, el día anterior habíamos hecho trabajos físicos y entonces uno tiene que quedarse tranquilo. Pero igual sabemos que tenemos que mejorar muchísimo para poder pelear el torneo.
¿Adhieren a la filosofía futbolística de Cappa?
Todos coincidimos con lo que quiere Ángel y hacemos lo que él quiere porque para eso es el técnico. Pero hay momentos en los que no se puede jugar y hay que meter, correr y si es necesario trabar con la cabeza porque estamos en una situación en la que no nos podemos dar el lujo de no correr o de mirar cómo los demás compañeros se tiran al piso.
¿Es más agradable jugar como quiere Cappa o hay tanta presión que se vuelve imposible disfrutarlo? Hoy por hoy, la palabra disfrutar en este plantel no existe. Se disfrutaría si River estuviera ganando títulos o jugara la Copa Libertadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas