La cantidad de turistas extranjeros superará este año los 5 millones

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, aseguró que a fin de año habrán pasado por la Argentina más de cinco millones de turistas extranjeros, lo que significa 15 por ciento más que el año pasado.

Las estimaciones se basan en la performance del primer trimestre del año donde las llegadas de turistas extranjeros aumentaron 14,5 por ciento interanual y los destacados desempeños de los meses de abril (9,7) y mayo (21,9).

 

Además, según informó el propio ministerio, los crecimientos esperados para el tercer y cuarto trimestre son «muy auspiciosos» por cuanto los efectos de la gripe A han prácticamente desaparecido, y las reservas de vuelos a los centros invernales ya superan los registrados en el año 2008.

 

“En relación a los ingresos económicos por turismo receptivo, al proyectar los aumentos registrados durante los primeros cinco meses del año, permiten estimar una suba respecto del año 2009 en 1.000 millones de dólares al país superando los 4.800 millones de dólares para todo el 2010″, informó el ministro. (Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas