La actividad ganadera se afianza en el Alto Uruguay

En la región del Alto Uruguay, la producción ganadera ha crecido enormemente, tal es así que existe autoabastecimiento cárnico. Además es el municipio que tiene la carne más barata de la provincia al tener en comercio, a sólo trece pesos el kilo de novillo.

Sin embargo carecen de un recurso sumamente importante, como un frigorífico, el cual se viene reclamando al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) desde hace muchos años.

 

Tanto los ganaderos como los consumidores del municipio aseguran que el mejoramiento en la genética fue uno de los principales factores para que pueda mejorar la carne y la producción en la zona.

La producción no sólo facilita un completo autoconsumo, sino que además la venta del ganado en pie a diferentes municipios de la provincia, creció ampliamente.

 

En la comuna, que cuenta con aproximadamente 17.000 habitantes, el 90% de las familias posee su producción ganadera para autoconsumo. Solamente para autoabastecimiento, en cada chacra se observa de entre diez y veinte cabezas, en su mayoría de la raza jersey. (Fuente: Agromisiones)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas