Ola polar: el intenso frío ya se cobró cuatro vidas en Misiones

Ramón Alvez Do Santos, oriundo de la localidad de San Vicente dejó de existir ayer y se convirtió así en la cuarta víctima fatal debido a las bajas temperaturas que se registran estos días en la tierra colorada. Hoy se esperan lluvias.

La ola polar que atraviesa al país se cobró ya cuatro víctimas fatales en Misiones. Ayer alrededor de las 16, en cercanías del Hospital de San Vicente, se halló a – Ramón Alvez Do Santos, sin signos vitales. El hombre de 54 años engrosa la lista de decesos de los últimos días en la Provincia, como consecuencia de las bajas marcas térmicas. De los tres casos anteriores, dos también ocurrieron en San Vicente y uno en Apóstoles. Para hoy y mañana se esperan lluvias en la zona del Litoral y máximas que no superarán los 15 grados. En tanto en Capital Federal se registró ayer el día más frío de la década con -1,5 grados a las 7:35.

Según el Servicio Meteorológico Nacional anoche la temperatura promedio era de 8 grados, mientras que para hoy y mañana se espera nubosidad variable con probabilidad de lluvias con temperaturas que promediarán los 13 grados.

En tanto los datos suministrados por el pronosticador Enzo Campetella para hoy, mañana y buena parte del lunes hay probabilidades de lluvia y recién sobre el final del lunes las condiciones tienden a mejorar con nubosidad en disminución. Durante esos días las temperaturas máximas se ubicarían entre los 11 y los 15º C.

Luego de una mañana fría para el martes 20, las condiciones vuelven a desmejorar hacia la tarde de ese día con nueva probabilidad de lluvias, y luego tormentas. Esa probabilidad se mantendría latente hasta la noche del jueves 22. Se espera el ingreso de aire más templado durante el miércoles 21.

 

Congelados

La jornada de ayer se convirtió en la más fría de la última década en Capital Federal, al registrarse una temperatura mínima de 1,5 grados bajo cero a las 7.35 de la mañana. El registro récord de esa marca se registró el 9 de julio de 1918, con una temperatura de 5,4 grados bajo cero, cuando tuvo lugar una histórica nevada, informó a la agencia Télam la difusora del turno del organismo, Miriam Andrioli. Con una mínima apenas por debajo de los cero grados, la temperatura irá en gradual ascenso hasta el lunes, cuando la máxima estimada es de 12°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo pronosticó para hoy heladas para la ciudad y el conurbano, con baja sensación térmica y el cielo parcial a algo nublado. La temperatura variará entre los 0 y los 8 grados.

En tanto, durante este fin de semana, se presentarán días nublados, con probabilidad de lluvias para el domingo por la tarde. Se pronostica una temperatura de entre 1 y 9 grados para mañana, mientras que el domingo oscilará entre los 4 y los 11 grados.

En muchas provincias argentinas ayer también había temperaturas bajo cero, como en La Quiaca (Jujuy) con -9,6, Esquel (Chubut) con -9 (sensación térmica de -13,8), Neuquén con -7,1, la Base Marambio (Antártida) y General Pico (La Pampa) con -7 y Santa Rosa (La Pampa) con -5,9.

Además, en Río Cuarto (Córdoba) se reportaban -5,4 (sensación térmica de -8,8), en Trelew (Chubut) -4,6 y en Pehuajó (Buenos Aires), Junín (Buenos Aires) y San Rafael (Mendoza) -4.

En tanto la Gendarmería Nacional informó que en el Paso de Jama, límite con Chile, la temperatura era de 5 grados bajo cero a las 10, con mucho viento. La ruta estaba transitable, aunque la policía local recomendó que los vehículos que ingresen o salgan de la provincia por la ruta nacional 9, hacia el norte, deberán hacerlo con precaución debido al estado resbaloso del camino por la formación de hielo tanto al norte de Jujuy como por la parte sur, por esa vía.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas