Los niños de la calle disfrutan de diversas actividades en estas vacaciones en el Hogar de Día

El director del Hogar de Día, Samuel López indicó que “los chicos están realizando varias actividades durante este invierno, como en el caso de hoy que realizaran una visita a la muestra de dinosaurios en el Centro del Conocimiento”. Dijo además que el Hogar de Noche está funcionado desde hace tres semanas aunque no fue anunciado de manera oficial.

Indicó que en estas vacaciones “los chicos están realizando varias actividades durante este invierno, como en el caso de hoy que realizaran una visita ala muestra de dinosaurios en el Centro del Conocimiento, como para que ellos también sientan que están en vacaciones” dijo.

Contó que “nosotros solo le brindábamos a los niños contención de día, y al otro día venían con todo el flagelo de la noche de haber dormido en la calle, también el tema de la droga entones todo lo que hacíamos de día se caía en la noche, por eso vimos la necesidad  de este Hogar de Noche  que funcionan desde hace tres semanas”.

El director del Hogar de Día, indicó que “nosotros trabajamos con colectivos que los acercan a los Hogar de Noche, en donde en un primer momento realizan alguna actividad física, luego miramos algún video, para luego irse as dormir y al otro día los va a buscar el colectivo nuevamente para llevarlos al Hopar de Día” explicó.

Aclaró que “sabemos que esto no es la solución, por eso estamos haciendo un bardaje con al justicia para solucionar muchas de las situaciones por la que pasan los chicos”. (LT4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas