Closs anunció la construcción de otra mano en la avenida Las Américas

El mandatario señaló que en Garupá se están construyendo cuatro nuevas escuelas y que la intervención del Promeba ha tenido un impacto real en el desarrollo urbano de Garupá y beneficios a más de 8.500 familias.

El gobernador Maurice Closs junto al Jefe de Gabinete, Ricardo Escobar y el intendente de Garupá, Luis Ripoll, dejaron formalmente inauguradas ayer las instalaciones del Centro Integrador Comunitario en el barrio Santa Clara de esa localidad. En la oportunidad el primer mandatario provincial puso en valor los trabajos que se realizan en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba), mediante el cual se han desarrollado 20 intervenciones y anunció la construcción de una segunda mano en la avenida de Las Américas.

El frío no menguó las ganas de los vecinos de Garupá que en la tarde de ayer se dieron cita en el predio donde se erige el flamante Centro Integrador Comunitario, en el corazón del barrio Santa Clara. La flamante institución que albergará un espacio para la atención de la salud, una delegación municipal, además de un salón de usos múltiples, entre los espacios más destacados, se convertirá en el lugar de confluencia de los cientos de vecinos que habitan ese sector de Garupá.

El primer orador fue Escobar quien se mostró feliz de poder dar soluciones y realizar mejoras en el populoso barrio. No escatimó en elogios hacia los pobladores y los dirigentes de la renovación que, junto a sus pares nacionales y municipales, “entienden la filosofía del esfuerzo compartido” y hacen posible estas acciones.

Del mismo modo, a su turno el intendente de Garupá hizo lo propio y puso en valor el avance en la regulación de tierras y las obras que han llegado al municipio, no solamente de parte del Gobierno Provincial sino también desde la Nación. Destacó la posibilidad de contribuir con mejoras integrales como las que se realizan en los barrios con el Promeba, donde hay una expresa participación de los vecinos. En ese sentido el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) Miguel Vogeli, se refirió al espléndido trabajo realizado junto a los vecinos del lugar y los invitó a velar por el mantenimiento del complejo, dado que desde ayer, pasó a formar parte de la idiosincrasia del lugar.

 

Gobierno de palabra

Al hacer uso del palabra Closs fue claro al expresar que el Gobierno cumple con la palabra empeñada. Dijo que se genera la expectativa posible y se cumple con las demandas de la gente. Añadió que en la localidad se están construyendo cuatro nuevas escuelas y que la intervención del Promeba – mediante el cual se ha dado respuesta a los requerimientos de más de 8.500 familias misioneras – ha tenido un impacto real en el desarrollo urbano de Garupá. Anunció que para continuar con esta corriente de progreso, se asfaltará la mano que está pendiente en la Avenida de las Américas y que modificará sustancialmente la fisonomía del municipio. Y como los vecinos decidieron bautizar con el nombre de “Evita” al flamante espacio, hizo referencia a una de las mujeres más importantes de los últimos tiempos.

“Tenemos que ver a una gran mujer y todo lo que hizo con sus jóvenes 35 años. La virtud de ver a los excluidos y dar respuestas al pueblo” remarcó el Gobernador.

Finalmente volvió a subrayar el alto grado de crecimiento de Misiones respecto a las demás provincias argentinas y la necesidad de tomar ejemplos como el de “Evita”, para la juventud que “se hace cargo de las cosas” en el momento que les toca vivir.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas