Se hace hoy encuentro regional de empresarios

Debatirán sobre las realidades locales para la economía de las provincias y elaborarán propuestas para el Estado.

Hoy a partir de las 9, en el Centro Provincial de Convenciones y Eventos de Posadas (Misiones), se desarrollará el Encuentro para el desarrollo laboral del NEA «El país nace en las fronteras».

El evento es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto con la Confederación Económica de Misiones (CEM).

Convocan, además, la Federación Económica del Chaco (FECHACO), la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) y la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa (CAPYMEF).

Entre los asistentes, se contará con la participación de gobernadores, ministros, funcionarios y referentes de sindicatos y entidades gremiales empresarias, representantes de las provincias de Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes.

Durante la jornada, se abordarán los siguientes ejes: Régimen de promoción industrial, desarrollo de la economía y la industria regional, y el estado fiscal de las provincias del NEA, entre otros.

El objetivo del Encuentro es debatir aquellas propuestas que tienen el consenso de los gobernadores provinciales, del sector empresario y del sector sindical. Las mismas serán planteadas al Gobierno Nacional, a fin de que se tomen las medidas necesarias para proteger y desarrollar el empleo en la región.

La apertura del acto estará a cargo del gobernador Maurice Closs, junto a autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Confederación Económica de Misiones.

A las 9.30 disertará Eduardo Hecker, sobre el escenario económico y asimetrías, variables de las zonas de frontera.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas