Niños de la chacra 59 recorrieron clubes y atractivos posadeños

Los chicos pasearon y aprendieron en  el marco de lo previsto desde el Programa “Deporte, Prevención y Trabajo Social por los Chicos de los Barrios”, organizado por la Red Social MERCOSUR, en forma conjunta con el Consejo Provincial del Deporte y Recreación y la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas. Visitaron la Costanera y además clubes como Brown, Guaraní y Mitre.

En  el Marco de lo previsto desde el Programa “Deporte, Prevención y Trabajo Social por los Chicos de los Barrios”, Organizado por la Red Social MERCOSUR – ReSoMer, en forma conjunta con el Consejo Provincial del Deporte y Recreación y la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Control de Drogas de la Provincia de Misiones, el jueves 15 de julio del 2010, a partir de las 9 horas partió desde la Asociación Civil “La Misión” el primer grupo de niños y jóvenes, en este caso especifico de la chacra 59, quienes bajo la coordinación de integrantes de las Asociaciones Civiles “Cultura Sin Limites”, “San Expedito” y “La Misión”, visitaron las instalaciones de los estadios Mitre, Brown y Guaraní gracias a la gentileza de sus directivos. Así también se recorrieron espacios de la costanera de Posadas, donde muchos de los niños disfrutaron por primera vez de semejante marco de belleza y esplendor. Durante dicho paseo se visitó el instituto Manantial dependiente de la Sub-secretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas quienes  ofrecieron un taller al respecto con activa participación de los niños y jóvenes presentes. En horas del medio día, junto a la presencia del Presidente del consejo del Deporte Sr Dante Piguel, se compartió un refrigerio con los niños y jóvenes e integrantes de organizaciones coordinadoras que conforman la Red Social Mercosur.

 

El programa busca alentar a los niños y jóvenes a la práctica de las diversas disciplinas deportivas, informar al respecto de riesgos y afecciones a la salud que provocan las adicciones. Integrar a los barrios en actividades que permitan ofrecer un espacio recreativo y constructivo a nuestros niños y jóvenes, alejándolos de la violencia, adicciones y el óseo.

 

Dichas actividades proseguirán por la chacra 82 del Barrio La Querencia el próximo jueves, llegando así a todos los barrios de la ciudad de Posadas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas