Salud también pide al Colegio de Ópticos una revisión del estatuto

El responsable de Recursos Humanos, Rodolfo Fernández Sosa reiteró que el ministerio de Salud y el de Educación avalan la carrera de técnico óptico contactólogo dictada por el Instituto Alas y Raíces, pero el Colegio de Ópticos no acepta este título para otorgar la matrícula.

El Colegio actualmente se rige por una normativa interna que exige ser egresado de una universidad, por lo que Salud también se suma al pedido a que se realice una revisión del estatuto vigente. 

 

 

 

Fernández Sosa aclaro no obstante en relación a las clausuras de ópticas, que el colegio había informado al ministerio que los locales no estaban debidamente habilitados ya que no contaban con un matriculado a cargo. Ahora la decisión esta en manos de la justicia.

 

 

 

Reunión del Coresa

 

 

Las declaraciones de Fernández Sosa, fueron vertidas antes del inicio de la reunión del Consejo Regional de Salud, del que participan Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa.

 

 

El encuentro esta encabezado por el ministro de Salud de la provincia, José Guccione, su par del Chaco Francisco Baquero y el equipo técnico de las provincias restantes. Guccione, explicó que la intención es avanzar sobre el plan nacional de salud 2010 – 2016.

 

 

 

En todo el país se esta haciendo un análisis para poner en conocimiento al sector sobre los objetivos, el financiamiento y los indicadores sanitarios que en los últimos tiempos han bajado, como en el caso de mortalidad infantil. “Esto pone a la Argentina en una situación de mejoras sustanciales”.  

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas