Más de 270 mil personas se inmunizaron contra la Gripe A H1N1

Unas 276.196 personas fueron inmunizadas contra la Gripe A H1N1 en Misiones, desde marzo hasta la fecha. La campaña continuará hasta fines de agosto con el fin de inmunizar al 100 por ciento de la población considerada de riesgo. El ministro de Salud Pública,  José Daniel Guccione, resaltó que los resultados de la campaña son muy positivos porque prácticamente no hubo circulación del virus de la gripe A en todo el país.

Hasta el momento la cobertura general es del 95 %, en tanto los datos discriminados por grupo son: personal sanitarios 214 %, embarazadas 83 %, puérperas 100 %, de 6 meses a 2 años 89%, de 3 a 4 años 92 % y otras edades (diabéticos, inmunocomprometidos, cardiopatías, obesos mórbidos, entre otros), 167 por ciento.

Desde el área de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública recordaron  que los niños de hasta tres años que ya se han aplicado la primera dosis de la vacuna monovalente que deben concurrir a los vacunatorios para colocarse la segunda dosis.

En esa línea instan a las embarazadas a acercarse hasta los centros de salud para acceder en forma gratuita a las vacunas.

Grupos de riesgo

Quienes integran los grupos de riesgo y deben aplicarse la vacuna contra la gripe A (H1N1) son: el personal de salud público y privado, las embarazadas en cualquier etapa de gestación, las madres de niños menores de 6 meses y los chicos de entre 6 meses y 4 años inclusive, además de las personas de 5 a 64 años que tengan enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, inmunosuprimidos) certificadas por un médico. Familiares de pacientes oncológicos, cuidadores y convivientes de bebés menores de seis meses, asmáticos moderados y personal de la Policía, quienes serán inmunizados con la vacuna monovalente. En tanto, las personas mayores de 65 años son inmunizadas con la vacuna trivalente.

 

El titular de la cartera sanitaria de Misiones se reunió esta mañana con su par de Chaco Francisco Baquero, y representantes de los ministerios de salud de Corrientes y Formosa en el marco del Coresa ( Consejo Regional de salud). Ambos ministros se refirieron también a la situación del dengue.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas