La AFA le ofrecerá a Diego Maradona renovar hasta 2014

El vocero de la AFA confirmó que está prevista una reunión entre el presidente de la entidad, Julio Humberto Grondona, y el director técnico del Seleccionado, Diego Maradona, en una fecha a determinar que “no pasará del miércoles de la semana que viene”.

Grondona «le va a pedir (a Maradona) un informe, un balance y un proyecto para retomar el vínculo contractual por otros cuatro años, hasta la pitada final del último partido de la última actuación de Brasil 2014»,que ojalá sean siete (en alusión a un posible encuentro final), agregó Cherquis Bialo.

En conferencia de prensa, el vocero de la entidad rectora del fútbol nacional también emfatizó que «si el vínculo se renovara y la AFA está proclive y desea que así fuere, el vínculo será por cuatro años”.

Señaló luego que «la reunión será sólo entre ellos (Grondona y Maradona), a agenda abierta, sin condicionamientos para Maradona».

Cherquis Bialo negó asimismo que hubiera nombres de entrenadores para un eventual “plan B” y descartó cualquier injerencia política en el tema.

«La palabra de Maradona es la única que no hemos escuchado hasta ahora», afirmó el vocero de la AFA.

Antes de la reunión de esta tarde, Cherquis Bialo había recordado que la entidad que preside Grondona “siempre se ha guiado por una política de continuidad”.

En ese sentido, comentó: “(Marcelo) Bielsa tuvo una segunda oportunidad tras volverse en primera ronda, (José) Pekerman renunció bajo emoción y (Alfio) Basile se fue en la mitad del proceso eliminatorio, todos se fueron voluntariamente”.

Además, sostuvo que “cuando se contrata a Maradona, se contrata a alguien especial porque tiene una trayectoria diferente”. “Ya lo dijo el presidente de AFA, depende de lo que él quiera”, agregó.

El seleccionado argentino tiene un compromiso el próximo 11 de agosto frente a su par de la República de Irlanda, en la ciudad de Dublin, en un partido donde se inaugurará un estadio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas