El Senado debate el matrimonio homosexual

El senador misionero del justicialismo, Luis Viana votó en contra del proyecto de matrimonio homosexual y pidió que se discuta el de unión civil. Consideró que el proyecto que envió Diputados jurídicamente tiene falencias. La sesión arrancó pasadas las 13.15, una vez conseguido el quórum de 37 senadores. La primera hora de debate se centró en cuestiones de privilegio planteadas por la senadora Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal) contra el presidente provisional del Senado, José Pampuro, y contra el secretario parlamentario, Juan Estrada, por impugnar el dictamen de unión civil. El titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, se manifestó confiado en que la Cámara alta aprobará el proyecto de ley enviado para revisión desde Diputados, por el cual se modifica el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con 37 senadores presentes, arrancó la sesión en la que el pleno del cuerpo deberá pronunciarse sobre la iniciativa que respalda el oficialismo y una parte de la UCR, dado que el dictamen sobre «unión civil» fue considerado ayer «antirreglamentario» por la presidencia del Senado.

En primer término, se pondrá a consideración el dictamen de mayoría que rechaza la media sanción de Diputados y, en caso de que esa propuesta no prospere, se pasará a votar el dictamen de minoría que respalda lo aprobado por Diputados en mayo. (Telam y Página 12)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas