Closs: “La política social del trabajo sobresale en el resto de las políticas”

Construcción. Closs y Alicia Kirchner visitaron el futuro CIC de Iguazú.

Construcción. Closs y Alicia Kirchner visitaron el futuro CIC de Iguazú.

El gobernador destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y la Nación para mejorar la asistencia social. Se entregaron créditos y subsidios a emprendedores.

El gobernador Maurice Closs afirmó que “la política social del trabajo es la que sobresale en el resto de las políticas” y aseguró que, el Plan Manos a la Obra, los microcréditos y los talleres familiares “no son acciones aisladas”. Fue durante la ceremonia de entrega de pensiones no contributivas en el Instituto Tecnológico de Iguazú, junto a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien cerró ayer una visita de dos días a Misiones.

“Estamos volviendo a ver la cultura del trabajo en las localidades del interior, como Colonia Victoria, Colonia Delicia o como en el CIC de Iguazú o en las escuelas especiales. Es la política del trabajo que se ve reflejada en un tipo de cambio competitivo”, dijo Closs.

En el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social, “Manos a la Obra”, la Nación entregó 1.980.648 pesos en órdenes de pago destinados a la puesta en marcha de emprendimientos socio-productivos, a la compra de un vehículo tipo furgón para el mejoramiento de áreas de desarrollo social y salud del CIC, y a la compra de herramientas e insumos. De esta manera, fueron favorecidos los municipios de San José, San Martín, Hipólito Yrigoyen y Wanda; las asociaciones civiles: “Presencia y Esperanza para el Desarrollo Social” y, “Movimiento Juvenil Andresito”, como así también las cooperativas Agro Ecológica Picada San Javier Limitada, y Apícola Ferro Limitada.

Como parte del programa de Microcréditos, la cartera social entregó más de 2.000.000 de pesos, destinados a financiar la promoción del microcrédito y fomentar la producción de emprendimientos locales mejorando así, su economía y generando nuevos puestos de trabajo genuinos en la región.

Por su parte, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) de este ministerio, entregó 239.000 pesos en concepto de órdenes de pago destinados a hogares de ancianos, a la Asociación Civil Hogar Belén y al Municipio de Apóstoles para su área de la tercera edad.

 De este modo, el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entregó a la provincia de Misiones un total de más de 4.300.000 pesos, que se le suman a la inversión anual, que recibe la provincia desde el año 2007 por un valor de más de 1.328.000 pesos.

Closs destacó que “hay algunos que nos quieren enseñar a conducir y son los mismos que nos sometieron con el uno a uno. Estamos desendeudando la República Argentina que también hace a este modelo de país. Algunos, dicen que estamos crispados pero es la primera vez que estamos resolviendo los problemas de fondo, por eso vamos a seguir profundizando este modelo que conduce la presidenta Cristina Fernández y Néstor Kirchner”.

Asimismo, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada, destacó que “hemos avanzado fuertemente en todo lo concerniente a las políticas de infancia y de microcréditos.

Estoy orgulloso de reconocer que seguimos este modelo exitoso que en lo social encabeza la ministra Alicia Kirchner y acompañamos este modelo nacional y popular, que debe ser defendido por todos porque garantiza la inclusión social, en nuestro país, porque nos cumplió y lo demostró con hechos y no con palabras”.

 

Elogios de Alicia Kirchner

En el Instituto Tecnológico de Iguazú (Itec), la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner  junto al gobernador Maurice Closs, entregó órdenes de pago por casi dos millones de pesos a las municipalidades de San José, Wanda e Hipólito Yrigoyen y a las Asociaciones Civiles “Presencia y Esperanza para el Desarrollo Social” y “Movimiento Juvenil Andresito” de la ciudad de Posadas en el marco del Plan Nacional Manos a la Obra. Además se entregó una orden de pago a la municipalidad de San Martín para la compra de un vehículo y los intendentes de las localidades mencionadas recibieron el listado completo de titulares que obtendrán las pensiones no contributivas en sus municipios respectivos.

Kirchner se llevó todos los aplausos cuando señaló que “la Argentina tiene hoy una oportunidad histórica, cuando Cristina habla de que busquemos el valor agregado de cada producto en cada región y la industrialización, es la meta que tenemos que alcanzar. Esto no se logra de un día para el otro, pero tenemos que alcanzar como país nuestra soberanía, estando en el mundo y no fuera del mundo. Pero siempre con independencia”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas