Asaltaron un comercio en el microcentro posadeño

Ocurrió en la mañana de ayer en la esquina de San Martín y Félix de Azara. Los malvivientes amenazaron a la encargada con un arma de fuego.

Dos delincuentes armados asaltaron un comercio de venta de teléfonos celulares ubicado a escasos metros de la Casa de Gobierno. Luego de amenazar a una empleada huyeron llevándose alrededor de veinte celulares.
El atraco ocurrió cuando la encargada del local ubicado en la intersección de las calles San Martín y Félix de Azara, frente a la plaza 9 de Julio, estaba abriendo las puertas del comercio, alrededor de las 8 de ayer.
Noemí B. se prestaba a abrir la puerta de ingreso al comercio cuando un hombre se acercó y le pidió acceder al local por el intenso frío que hacía fuera, ya que el mismo deseaba realizar una compra.
Tras ingresar esta persona, otro hombre llegó a la puerta del local, solicitando ingresar ya que deseaba solucionar un problema que tenía con un aparato telefónico adquirido en el local, ingresando este segundo también al interior del comercio.
Según denunció la encargada del comercio, este segundo individuo, llevaba una mochila de color negra y roja, de la cual extrajo un arma de fuego, indicándole que se trataba de un asalto y le exigió la entrega de su llavero.
Con las llaves, los delincuentes abrieron los exhibidores, de los cuales sustrajeron alrededor de 20 aparatos telefónicos de distintas marcas.
La mujer describió a los malvivientes como dos hombres de entre 45 a 50 años, quienes tenían cabello canoso, y vestían jeans y camperas oscuras.

“Te estábamos esperando”
Según comentó Darío Brítez, empleado del local, los malvivientes le manifestaron a la mujer que la estuvieron “esperando toda la noche”.
“Saben nuestros movimientos y eso nos da miedo”, dijo el joven que aseguró que llegó al local minutos después que la encargada.  “Aprovecharon que ella estaba sola”, manifestó.
 Brítez manifestó que los malvivientes que tenían acento lugareño, no se llevaron dinero “porque estaban apurados, agarraron lo que encontraron y se fueron”.
El comercio fue instalado en esa esquina céntrica hace poco tiempo, por lo que aún no cuenta con cámaras de seguridad, manifestaron los empleados. Además todas las personas que se encontraban en los alrededores manifestaron no haber “visto nada” de lo ocurrido.
Si bien los efectivos policiales que se encontraban en Casa de Gobierno acudieron a los pocos segundos de ocurrido el hecho, no lograron detener a los malvivientes que se dieron a la fuga rápidamente.

Aumento de robos
Las últimas semanas se notó un incremento en los robos y en la violencia que utilizan lo malvivientes en la concreción de estos delitos.
En esta semana, se registraron tres asaltos a comercios posadeños. El domingo en horas de la mañana fue una farmacia ubicada en cercanías a la terminal de ómnibus la víctima; el lunes una agencia de quinielas ubicada en López y Planes y Santa Catalina; y ayer el local de telefonía de “Personal”. En todos ingresaron dos ladrones que utilizaron armas de fuego para cometer el atraco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas