Alicia Kirchner dijo que como meta y país «tenemos que alcanzar nuestra soberanía»

En el ITEC de Iguazú, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner junto al gobernador Maurice Closs e intendentes de toda la zona norte de Misiones, reivindicó al trabajo como la mejor política social e hizo hincapié en la labor en conjunto entre Nación, provincias y municipios para lograr los objetivos.

Este mediodía y ante un concurrido público, en el Instituto Tecnológico de Iguazú (Itec), la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner  junto al gobernador Maurice Closs, entregó, entre otras cosas, órdenes de pago por casi dos millones de pesos a las municipalidades de San José, Wanda e Hipólito Irigoyen y a las Asociaciones Civiles “Presencia y Esperanza para el Desarrollo Social” y “Movimiento Juvenil Andresito” de la ciudad de Posadas en el marco del Plan Nacional Manos a la Obra. Además se entregó una orden de pago a la municipalidad de San Martín para la compra de un vehículo y los intendentes de las localidades mencionadas recibieron el listado completo de titulares que obtendrán las pensiones no contributivas en sus municipios respectivos.

En la oportunidad, Alicia Kirchner se llevó todos los aplausos cuando señaló que “la Argentina tiene hoy una oportunidad histórica, cuando Cristina habla de que busquemos el valor agregado de cada producto en cada región y la industrialización, es la meta que tenemos que alcanzar. Esto no se logra de un día para el otro, pero tenemos que alcanzar como país nuestra soberanía, estando en el mundo y no fuera del mundo. Pero siempre con independencia. Y en este bicentenario debemos reflexionar el destino de país que queremos. Y les pido que unamos nuestros brazos y nuestros corazones para poner a la Argentina de pie como nos merecemos”.

Por otra parte, la titular de la cartera social hizo hincapié nuevamente en el trabajo y en la articulación entre Nación, provincias y municipios, “la mejor política social es el trabajo y esto no se hace de manera graciosa tocando un botón para que se genere, para eso hay que trabajar con organización. Tampoco lo puedo hacer yo desde mi oficina en el edificio de la 9 de Julio, sino recorriendo todo el país porque esa es la mejor manera de poder trabajar. Porque esto se hace con articulación de las fuerzas vivas de cada provincia, con los intendentes, para que cada uno de ellos pueda llegar a su comunidad” enfatizó y agregó que “por eso agradezco el trabajo que estamos haciendo en conjunto con el gobernador de Misiones, la vicegobernadora, el ministro de desarrollo social y con todos los demás”.

La ministra también recordó que la frase del ex presidente Néstor Kirchner cuando dijo que para los derechos no hay un techo, y destacó “y se pusieron fondos y hubo una decisión del ejecutivo nacional para ponerlo en practica. Hoy en todo el territorio nacional se puede ver la presencia activa del gobierno nacional en obras públicas, las autopistas, las rutas y las más de 800 mil soluciones habitacionales, entre otras cosas. Por eso sepan que la obra pública genera empleo, las cooperativas generan empleo, el micro crédito genera empleo”.

Para finalizar, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y ministra de Desarrollo Social de la Nación manifestó que “quiero agradecerles a todos los funcionarios, cooperativas, docentes, religiosos, asociaciones y demás, que nos están acompañando. Yo creo en la libertad de las personas y creo que tenemos que poner todo de nosotros para lograr esa libertad como país en todas sus regiones, de norte a sur, porque cada pedazo de esta tierra tiene algo que la distingue, pero lo que nos distingue a todos en común es la celeste y blanca”.  

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas