Misiones no tendrá problemas en cuanto al abastecimiento de carne a pesar del paro de productores porteños

El director general de Producción Animal de la provincia, Sergio Peñalba, aseguró que a pesar del paro por tiempo indeterminado de productores y frigoríficos en Buenos Aires, en Misiones no habrá problemas en cuanto a su abastecimiento por tener un mercado local con “varias alternativas”.

“Nosotros como provincia no nos considerábamos productora de carne, pero hoy hay un sector de ganadería que da que hablar, además en Misiones el sector de productores está bastante ordenado, las empresas cumplen con sus obligaciones y no hay conflictos con el gremio; por estos motivos no correríamos riesgos en cuanto al desabastecimiento”, explicó.

 

 Peñalba también recordó que “durante el conflicto del campo en el 2008 teníamos las rutas cortadas y nos abastecimos con carne misionera, entonces en la provincia no hubo grandes cambios, además tenemos otras alternativas como la producción de cerdos en la que Misiones es la gran productora, y tenemos posibilidades de variar los productos en cuanto al abastecimiento”. (LT4)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas