Franco vetaría la nueva ordenanza del transporte

Se trata del proyecto que aprobó el Consejo donde se busca modificar el Sistema Integrado de Transporte.

El intendente de Posadas, Orlando Franco vetaría la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que plantea modificar el Sistema Integrado de Transporte (SIT) que funciona en la capital misionera, Garupá y Candelaria. Según se supo la idea toma fuerza dado que el jefe comunal considera que los ediles buscan «modificar un sistema que está funcionando bien, contiene una intensión política. Algunos concejales quieren gobernar la ciudad por sobre mi persona», afirmó.

Respecto al sistema integrado de transporte sostuvo que «es para beneficio de tres municipios, Posadas, Garupá y Candelaria. Son tres intendentes, concejos deliberantes, ciudadanos; no puede prevalecer uno sobre otro. Por eso lo que están haciendo los deliberantes de nuestra ciudad es tan repudiable», indicó. 

Franco criticó duramente a los concejales manifestando que «buscan protagonismo político. Muchas veces toman decisiones que atentan contra el municipio. Los que hoy están conduciendo el Concejo Deliberante de Posadas no deberían estar haciéndolo, por mandato los líderes deberían ser los Renovadores», dijo.

«Varios ediles van por el camino de la desestabilización. Por ejemplo no parece que la presidenta Perla Gottschalk sea renovadora, muchas de sus actitudes y participaciones no indican que así sea».

Además el Alcalde posadeño indicó que «da la impresión de que algunos ediles gobiernan para ellos y se olvidan de los ciudadanos» y se quejó porque  «hay poco acompañamiento de algunos concejales en las políticas municipales. Varias veces algunas ordenanzas demoraron mucho en llegar a mi despacho para  ser analizadas si son vetadas o aprobadas», sostuvo.

Según se supo, la idea de que hace unos meses un grupo de concejales ha edificado en el recinto de la calle Bolívar y Rivadavia “una verdadera máquina de impedir” toma fuerza analizando el accionar del Cuerpo en las últimas semanas.  

En idéntica línea de pensamiento se ubica el concejal José Raúl Moglia quien públicamente manifestó su desacuerdo con la modificación de la ordenanza 1.600, la cual devuelve al Concejo Deliberante la facultad de controlar el SIT y aguarda el veto o aprobación por parte del Ejecutivo municipal. “Si se veta la ordenanza vamos a insistir desde nuestro bloque para mantenerla y mejorarla, pero si es aprobada será un retroceso y volveremos al 2005”, dijo. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas