Finalizó capacitación a pequeños productores de Puerto Libertad

El pasado 8 de Julio del corriente, se llevó a cabo en Puerto Libertad (Paraje San Isidro Labrador) el acto de entrega de certificados y kits de herramientas a 40 familias de pequeños productores de autoconsumo que participaron del  proyecto “Asistencia Técnica y Equipamiento para la Producción Familiar y comercialización de Pequeños Excedentes”,  programa de “Autosostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Producción Familiar”.

Los beneficiarios del proyecto se capacitaron en producción de plantas hortícolas y manejo de frutales, captación de agua (construcción de reservorios) y el proyecto prevé seguir  trabajando con estas familias a través de la Asistencia Técnica directa. Esta inversión del Estado garantiza un alto impacto en las familias y la comunidad en general, ya que con el proyecto se deja capacidad instalada para que 40 familias de pequeñísimos productores sigan produciendo en mejores condiciones y con mayor conocimiento para el desarrollo de la actividad y mejorando la calidad de la producción.

 

 

 

Al finalizar el curso, se hizo la entrega de un kit de herramientas de trabajo de uso básico;  compuesto por: pala de punta, rastrillo, regaderas c/ flor, machete, carretilla, pulverizadora manual, tijera de podar, escardillo, azada y media sombra; todo por un valor promedio de 800 pesos por familia. El acto contó con la presencia del Ministro del Agro y la Producción, Néstor Joaquín Ortega; el Subsecretario de Capacitación y Políticas de Promoción de Empleo; Ramón Florentin y la Directora General de Economía Agraria y Sistema de Información y Coordinadora del Programa, Ing. Agr. Efigenia GAUTO y equipo capacitador.

 

 

 

El  Proyecto “Asistencia Técnica y Equipamiento para la Producción Familiar y comercialización de Pequeños Excedentes”  Programa  Autosostenimiento del Empleo y Seguridad Alimentaria en la Pequeña Producción Familiar”, Convenio Nº 42,  se lleva adelante entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación” y la  Secretaría de Estado de Trabajo y Empleo y el Ministerio del Agro y la Producción.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas