Prestigioso coro de Estados Unidos actuará este miércoles en San Ignacio Miní

El grupo coral Vallis Musicae, de Coneticut (EEUU) se presentará en la siesta de este miércoles 14 del corriente en las Misiones  Jesuíticas de San Ignacio Miní, que en estos primeros días de julio ya recibió unas 11 mil visitas.

En el marco de una gira que está realizando por distintas provincias argentinas, y sumando así propuestas gratuitas para las vacaciones de invierno, el prestigioso grupo coral Vallis Musicae, de Coneticut (Estados Unidos) se presentará en la siesta de este miércoles 14 de julio, en la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní.

Después de sus exitosas presentaciones en Mendoza, San Juan y antes de presentarse en Buenos Aires, este miércoles, a partir de la hora 14, cantarán con el marco de la reducción de San Ignacio, en lo que será un espectáculo gratuito y al aire libre.

El programa indica que habrá 5 entradas con un intervalo, entre las que se cuentan una entrada solemne; un bloque de canciones con reminiscencias de los Apalaches y sus típicos ritmos; un tributo a la Argentina, fragmentos de poesías y finalmente un bloque de temas de ritmo góspel.

 

Once mil visitas

Por otra parte, cabe destacar que en los 10 primeros días de julio, el conjunto de las Misiones jesuíticas ha recibido unos 11.000 visitantes, de los cuales 700 se han quedado a ver el show de Imagen y Sonido que se realiza todas las noches y en varias funciones, desde la hora 19 en San Ignacio Miní, si llueve se suspende porque se desarrolla al aire libre.

El origen de los turistas la semana pasada fue fundamentalmente de Córdoba y Santa Fe, y muchos uruguayos, este fin de semana y hoy lunes ya la afluencia es más variada, proveniente de todas las provincias argentinas.

 

Un poco de historia

Fue en 2006, cuando tres coros de iglesias del valle del río Farmington, en Connecticut, se unieron y formaron la coral Vallis Musicæ integrada por 53 coreutas.

Este proyecto, nació como una iniciativa ecuménica y al mismo tiempo artístico-cultural de David Garrido (venezolano), Gabriel Löfvall (argentino) y Rodrigo Queiroz (brasileño), directores musicales de las iglesias episcopal Saint Alban’s, católica Saint Patrick y episcopal Saint James respectivamente, y compañeros de estudios de Maestría en The Hartt School, en la Universidad de Hartford.

El éxito de estos proyectos llevó a los directores a organizar una gira por Brasil en 2007, en la que Vallis Musicæ cantó en cinco ciudades, incluyendo escenarios como la iglesia de la Candelaria en Rio de Janeiro, y el afamado centro de ópera de Manaus: el Teatro Amazonas. En el presente curso, Vallis Musicæ ha continuado su labor concertista y ecuménico-social en la zona del valle del río Farmington. En 2008 visitaron España con «Un Tour de Catedrales», aprovechando la acústica de templos medievales en Madrid, León, Ourense, Santiago de Compostela y Barcelona.

Y ahora llegan a la Argentina proponiendo un repertorio variado y ameno.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas