Murió el jornalero que recibió un golpe en la cabeza

Finalmente y producto del grave traumatismo de cráneo, murió el jornalero de 43 años identificado como Ramón Saúl Casapava, quien se encontraba internado en terapia intensiva en el Samic de Oberá. La víctima habría sido agredida en un confuso enfrentamiento con su vecino suscitado el pasado sábado en horas de la tarde en el Barrio Aeroclub al sur de Oberá. El presunto agresor fue  detenido en la madrugada del domingo a quien se le sumó una denuncia por el delito contra la integridad sexual con acceso carnal de una menor de 13 años.

Anoche minutos antes de las 23, autoridades del Samic dieron aviso a la seccional tercera sobre el fallecimiento de Casapava, quien hasta ese momento se encontraba bajo cuidados intensivos con riesgo de vida. La justicia ordenó el traslado del cuerpo  a la morgue judicial para la autopsia.
El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de julio en horas de la tarde cuando Casapava (43)  domiciliado en el Barrio Aeroclub al sur de la ciudad, habría mantenido una fuerte  discusión con su vecino Sergio F. de 35 años por motivos aun desconocidos. Cerca de las 16 hs el cruce de palabras se agravó a tal punto en que se enfrentaron a golpes, aparentemente en proximidades de la casa de Ramón, donde éste recibió un golpe en la cabeza con un trozo de madera, quedando tendido en el suelo inconsciente. Su mujer alertó a la policía que en pocos minutos llegó al lugar hallando a la víctima con una herida en la cabeza y aún con signos vitales, por lo que con el mismo patrullero lo evacuaron al hospital Samic. 
Según el parte médico suministrado en aquella ocasión presentaba un traumatismo de cráneo lado derecho con hemorragia intracerebral con riesgo de vida, permaneciendo internado en sala de terapia intensiva.
En cuanto al agresor, varias patrullas trabajaron en tareas de rastrillaje en la zona, hasta que a las 1,40 hs de la madrugada del domingo lograron ubicar al acusado, procediendo a su demora y a la incautación de un trozo de madera aserrada que habría utilizado en el enfrentamiento.  En la mañana de ese mismo día se conoció a través de la denuncia de la madre (30) de una menor de 13 años, domiciliada en el mismo Barrio Aeroclub, que el mismo demorado, desde hace una semana estaba viviendo en pareja con  la pequeña en su casa y  aparentemente obligada bajo la fuerza y amenazas. Después de la presentación judicial de la progenitora, la menor fue llevada al médico quien diagnosticó “infección y lesiones en la zona genital”. El demorado permanece detenido a disposición de la justicia por los delitos de “Homicidio y delito contra la integridad sexual con acceso carnal”.          

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas